Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PEQUEÑA PANTALLA

De comisario en 'Los hombres de Paco' a rey Alfonso X El Sabio

  • El actor Juan Diego, galardonado con tres premios Goya, regresa a la pequena pantalla con la serie 'Toledo'
  • "Es una historia que me parecía muy necesaria de ser contada y pensé que era un buen momento para entrar en esa época tan desconocida", ha dicho

Juan Diego

Juan Diego

ARCHIVO
0
Actualizada 27/01/2012 a las 23:56
  • E.PRESS.MADRID
El veterano actor vuelve a la pequeña pantalla tras su paso por 'Los hombres Paco' para interpretar al rey Alfonso X El Sabio en la nueva ficción de época de Antena 3.

Veterano del cine español y con más de cien trabajos a sus espaldas, Juan Diego (Sevilla, 1942) no para un momento. Tras sus últimos trabajos en pantalla grande, '23-F: La película' y 'Lope', el actor vuelve a atreverse con un proyecto televisivo desde que finalizase la longeva comedia policíaca de Antena 3 'Los hombres de Paco', en la que interpretó al comisario Don Lorenzo durante nueve temporadas.

A lo largo de su prolífica carrera el talento del Diego ha sido reconocido con multitud de premios y reconocimientos, entre los que destacan sus tres premios Goya por su interpretación en 'Vete de mí' (2006), 'París-Tombuctú' (1999) y 'El Rey pasmado' (1991).

¿Qué fue lo que le convenció de 'Toledo' para incorporarse al proyecto? "Me metí en esto porque me parecía muy interesante. Es una historia que me parecía muy digna y muy necesaria de ser contada y pensé que era un buen momento para entrar en esa época tan desconocida. También sentí que era un proyecto importantísimo para la productora Ida y Vuelta".




Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra