Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PEQUEÑA PANTALLA

De comisario en 'Los hombres de Paco' a rey Alfonso X El Sabio

  • El actor Juan Diego, galardonado con tres premios Goya, regresa a la pequena pantalla con la serie 'Toledo'
  • "Es una historia que me parecía muy necesaria de ser contada y pensé que era un buen momento para entrar en esa época tan desconocida", ha dicho

Juan Diego
Juan Diego
ARCHIVO
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 27/01/2012 a las 23:56
El veterano actor vuelve a la pequeña pantalla tras su paso por 'Los hombres Paco' para interpretar al rey Alfonso X El Sabio en la nueva ficción de época de Antena 3.

Veterano del cine español y con más de cien trabajos a sus espaldas, Juan Diego (Sevilla, 1942) no para un momento. Tras sus últimos trabajos en pantalla grande, '23-F: La película' y 'Lope', el actor vuelve a atreverse con un proyecto televisivo desde que finalizase la longeva comedia policíaca de Antena 3 'Los hombres de Paco', en la que interpretó al comisario Don Lorenzo durante nueve temporadas.

A lo largo de su prolífica carrera el talento del Diego ha sido reconocido con multitud de premios y reconocimientos, entre los que destacan sus tres premios Goya por su interpretación en 'Vete de mí' (2006), 'París-Tombuctú' (1999) y 'El Rey pasmado' (1991).

¿Qué fue lo que le convenció de 'Toledo' para incorporarse al proyecto? "Me metí en esto porque me parecía muy interesante. Es una historia que me parecía muy digna y muy necesaria de ser contada y pensé que era un buen momento para entrar en esa época tan desconocida. También sentí que era un proyecto importantísimo para la productora Ida y Vuelta".






volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE