Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIVERSARIO

​Coca-Cola celebrará con arte el centenario de su botella

  • La ciudad estadounidense de Atlanta acogerá este jueves el acto central

Cuadro de Andy Warhol con una Coca-Cola como motivo

Cuadro de Andy Warhol con una Coca-Cola

efe
0
Actualizada 25/02/2015 a las 23:53
Etiquetas
  • efe. atlanta
La multinacional Coca-Cola celebrará el centenario de su característica botella de cristal "contour" con varias exposiciones, una campaña publicitaria mundial y una nueva canción conmemorativa, informaron fuentes de la empresa.

La ciudad estadounidense de Atlanta, sede de la compañía y cuna de este refresco, considerado uno de los inventos más rentables de la industria moderna, acogerá este jueves el acto central de presentación de los actos del centenario.

En el recinto The High Museum of Art se inaugurará la exposición "La botella Coca-Cola: Un icono estadounidense 100", que reúne obras del último siglo de artistas de la talla de Andy Warhol en las que aparece la botella, cuya patente oficial data del 16 de noviembre de 1915.

Además de esa exposición, que permanecerá abierta al público desde el 28 de febrero hasta 4 de octubre, se realizará otra titulada "Gira de arte de la botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop 100 años", que viajará por México, Colombia y Costa Rica.

El proyecto artístico del aniversario incluye un "reto" para diseñadores contemporáneos de diversos países a los que se pidió "reinventar" la botella pensando en "una audiencia moderna" y cuyo esfuerzo se verá reflejado en exposiciones y en un libro.

Una campaña comercial mundial con el nombre de "Besado por ..." acercará a los consumidores a figuras como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles para explicar que fueron "besados" por la famosa botella.

Los actos del centenario se completarán con anuncios en televisión y con la difusión de la canción conmemorativa "Nobody like you" (Nadie como tú), creado por el cantautor Francesco Yates.

Según la historia oficial de la compañía, el origen del refresco se remonta al 8 de mayo de 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton intentó crear en Atlanta un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía.

Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo, mientras que la farmacia Jacobs fue la primera en comercializar una bebida que se vendió por primera vez de Estados Unidos en 1897.

Como los distintos embotelladores usaban botellas diferentes para distribuir el producto, en 1915 se efectuó un concurso para llegar a un modelo único de envase, conocido después como "contour".

Entre otras cosas se sugirió a los participantes que su propuesta pudiera identificarse en la oscuridad o hecha pedazos en el suelo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra