GASTRONOMÍA

Joël Robuchon, el cocinero de las 28 estrellas

El francés inaugura un nuevo restaurante en Burdeos, para sumar tres estrellas Michelin a las que ya tiene

Joël Robuchon, el cocinero de las 28 estrellas

Robuchon en la cocina del restaurante La Grande maison

AFP (ARCHIVO)
0
09/12/2014 a las 06:00
  • COLPISA. PARÍS (FRANCIA)
Hay cocineros que nacen con estrellas y otros estrellados. El caso de Joël Robuchon se puede incluir en el primer grupo, ya que se trata del cocinero con más estrellas Michelin del mundo. Y es que este francés de 69 años y 28 estrellas Michelin, quiere seguir acumulando astros en su ya dilatada constelación que tiene atesorada. Para ello ha asumido un nuevo reto, que no es otro que inaugurar un nuevo restaurante en la localidad francesa de Burdeos, con el que pretende añadir tres estrellas más a su palmarés.

Esa nueva distinción gastronómica sería un acontecimiento para esta ciudad del suroeste de Francia, cuyos prestigiosos vinos buscan desde hace lustros su equivalente en la gastronomía. De hecho, hay que remontarse hasta mucho antes de la Segunda Guerra Mundial para encontrar el último restaurante de Burdeos que consiguió obstentar tres estrellas en la Guía Michelin, fue el célebre Au Chapon Fin.

Para conseguir su nuevo reto, Joël Robuchon se ha asociado con el mecenas y empresario vinícola Bernard Magrez, de 78 años. Ambos tienen una edad en la que muchos prefieren disfrutar de un merecido descanso, pero ellos, insaciables y siempre buscando la superación personal y profesional en sus respectivos campos, han querido ir de la mano en este ambicioso proyecto.

Joël Robuchon señala que la eleccion de la ciudad de Burdeos está ligada a crear "un restaurante de renombre, como los 'foies gras' de pato, las setas, los corderos, las ostras y, por supuesto, los vinos". El chef francés promete desarrollar en su nuevo restaurante una cocina "de innovación, de modernidad, pero también de tradición, con platos emblemáticos de la cocina francesa".

Durante la inauguración del establecimiento La Grande Maison -que es como se llama el nuevo negocio de Robuchon-, instalado en lo que fue un palacio del siglo XIX, se servirá este martes "una comida de cuatro servicios con un plato principal de buey estilo Rossini y un 'châteaubriand' con un 'foie gras' cocinados juntos", como platos estrellas del menú para los afortunados clientes que han conseguido una reserva para asistir al evento. Todo ello, eso sí, a partir de 100 euros el cubierto.

En el menú de La Grande Maison no podrán faltar las recetas que hicieron célebre a Joël Robuchon, como la tarta de trufa con cebollas confitadas y tocino, 'foie gras' de pato a la trufa con fumet de apio o su famoso puré de patatas a la mantequilla. Además, la carta de vinos incluirá, entre otros caldos, los 259 'crus classés' de distintas bodegas de la región de Burdeos, una "primicia mundial".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE