Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

Rubalcaba presenta sus avales para convertirse en precandidato oficial

Desde la derecha, Juan Moscoso, Dolores Gorostiaga, Alfredo Pérez Rubalcaba y Txiqui Benegas, en la sede del PSOE, donde Rubalcaba ha presentado a la dirección del partido los avales para su precandidatura.

Desde la derecha, Juan Moscoso, Dolores Gorostiaga, Alfredo Pérez Rubalcaba y Txiqui Benegas, en la sede del PSOE, donde Rubalcaba ha presentado a la dirección del partido los avales para su precandidatura.

EFE
3
Actualizada 09/01/2012 a las 16:55
  • EFE. MADRID
Alfredo Pérez Rubalcaba ha presentado este lunes a la dirección del PSOE los avales que le acreditarán como precandidato a la secretaría general, acompañado por el diputado vasco José María Benegas, la responsable del partido en Cantabria, Lola Gorostiaga, y otros miembros de su candidatura.

La secretaría de Organización del PSOE, que encabeza Marcelino Iglesias, verificará a lo largo de este lunes los avales presentados por Rubalcaba para comprobar que no existen duplicidades y cumplen los requisitos exigidos antes de proclamar la precandidatura de Rubalcaba.

La otra aspirante a liderar el PSOE, Carme Chacón, ha anunciado que presentará también la tarde de este lunes a la dirección federal del partido los avales recogidos este domingo en el Comité Federal.

Benegas y Gorostiaga han elogiado el perfil de Rubalcaba para dirigir el PSOE en el "difícil" momento que atraviesa y esta última ha dicho que, como secretaria general del partido en Cantabria -federación a la que está afiliado Rubalcaba-, "ha sido un honor" presentar los avales de su precandidatura ante la dirección del partido.

Gorostiaga ha dicho que Rubalcaba "es un hombre muy de su tierra en toda su expresión" y que esta condición se refleja en su forma de trabajar y "expresarse con claridad", así como "en la fuerza con la que asume" sus responsabilidades y compromisos.

Benegas ha relatado que Rubalcaba le planteó este domingo, tras el Comité Federal del PSOE, que fuera el representante de su candidatura ante los órganos de dirección y ha dicho que aceptó porque cree que puede ser un "magnífico" secretario general que "dirija el cambio" que necesita el partido y que ha de ser "un cambio con seguridad".

Ha resaltado que Rubalcaba tiene "una gran experiencia acumulada y probada" en las muchas responsabilidades que ha tenido y que es "una persona sólida, solvente, inteligente y muy trabajador".

El diputado vasco ha añadido que ha visto "ilusión" en Rubalcaba por recuperar los apoyos que ha perdido el PSOE y por estar "a la altura de las exigencias del siglo XXI modernizando" su proyecto político.

A partir de la validación de los avales, la dirección del PSOE pondrá a disposición de los candidatos la infraestructura necesaria -espacio para trabajar y facilidades para comunicarse con los militantes- para gestionar los apoyos a su candidatura, y Rubalcaba iniciará su campaña en las federaciones del PSOE por todo el territorio.

Rubalcaba reunió este domingo, durante la reunión del Comité Federal del PSOE, un total de 58 avales, más del doble de los requeridos para presentar su candidatura -25 avales, que corresponden al diez por ciento de este órgano de dirección del partido.

Preguntado por el hecho de que Rubalcaba no vaya a dar la réplica al Gobierno en el debate parlamentario sobre las primeras medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo, Benegas se ha limitado a responder que será el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien comparezca en el Congreso y se enfrente al portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso.

Ha recordado así que no se trata de que Rubalcaba no se vaya a enfrentar en el Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puesto que será Montoro quien comparezca en la Cámara Baja para explicar las medidas adoptadas por el Ejecutivo.
Selección DN+


  • memoria histórica
    (14/01/12 17:27)
    #3

    Afortunadamente el PSOE y España tienen a Afredo Pérez Rubalcaba en plena forma. Se llevará el Congreso Federal de febrero de calle. Roberto Jiménez ha hecho el ridículo más espantoso apoyando y trabajando para Carmen Chacón. Yolanda Barcina lleva semanas en un sinvivir, porque se teme lo peor: le quitan el socio. Hay precedentes. El 18 de junio de 1996 se arrugó el PSN en el Gobierno tripartito de Navarra.

    Responder

  • chaconete
    (09/01/12 17:21)
    #2

    Vistos los apoyos de Rubalcaba, ¿quién puede mantener que los dinosaurios se extinguieron?.

    Responder

  • Morrosko
    (09/01/12 17:19)
    #1

    ¡ Venga chavalote. Tienes todo un futuro por delante !

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra