Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

Iglesias no descarta nuevos candidatos para la Secretaría General del PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias

EFE
10
Actualizada 09/01/2012 a las 11:11
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no ha descartado que surjan nuevos candidatos para competir por la Secretaría General del PSOE con los dos ya oficiales, Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha recordado que el proceso "no se ha terminado".

Preguntado sobre si descarta que aparezca una tercera vía a las candidaturas de los dos exministros, Iglesias ha confesado que desconoce dicha posibilidad, si bien ha aclarado que los militantes "que cumplan con los requisitos que se les exige" están en su derecho de presentarse.

"Tenemos dos candidatos pero no se ha terminado el proceso", ha apuntado en una entrevista en la COPE en la que también ha defendido que en el 38 Congreso Federal, que tendrá lugar en febrero, se discutirá tanto "quién va a ser el secretario general" como "las políticas que va a desarrollar".

Asimismo, ha aclarado que fue él mismo quien propuso en el Comité Federal del PSOE celebrado este domingo incluir en la ponencia marco que se debatirá en el próximo Congreso Federal abrir las elecciones primarias para la elección del candidato socialista a la presidencia del Gobierno "a los simpatizantes".

"Las elecciones primarias ya las venimos practicando desde hace un tiempo. Cuando hay varios candidatos ponemos en marcha las primarias. Lo que hacemos ahora es abrir estas primarias a los simpatizantes", ha asegurado al ser preguntado sobre su opinión acerca de esta demanda planteada por los candidatos a la Secretaría General del PSOE.
Selección DN+


  • liberal
    (09/01/12 17:18)
    #10

    Otro socialista Navarro dijo..
    ¡levántese de la siesta!... y empiece a leer cómo funciona el mundo globalizado. Porque en este Planeta hay 5 continentes...y la Antártida. Creo que ya sólo en Marte funciona la socialdemocracia.

    Responder

  • Otro socialista Navarro
    (09/01/12 16:39)
    #9

    Pues no se que saldrá, pero salga lo que salga será un muy buen socialista, como todos!!! El PSOE y la socialdemocracia es el futuro de la sociedad en Navarra, España, Europa y en todo el mundo!!

    Responder

  • socialista navaro
    (09/01/12 16:27)
    #8

    Martina dijo..
    ¿Otro Bambi?....¡No,por favor!

    Responder

  • Tiene que haber otros
    (09/01/12 16:01)
    #7

    Esperemos que así sea porque estos dos no convencen. Más de lo mismo. Son co-responsables de la situación en la que nos halllamos. Así a ningún lado.

    Responder

  • Martina
    (09/01/12 13:49)
    #6

    Apuestas. Tomás Gómez

    Responder

  • Si lo hay
    (09/01/12 13:27)
    #5

  • COMO DICE...
    (09/01/12 12:51)
    #4

    Hoy decía el Sr. Herrera en las ondas; si pero... ¿hay alguien más....?

    Responder

  • socialista navarro
    (09/01/12 12:49)
    #3

    Alguien puede estar intentando encontrar un tercer candidato que quite fuerza y votos a Chacón. No creo que lo hallen. Renovarse o morir. Y eso sólo lo puede aportar Carmen Chacón, porque mirlos blancos no hay y menos en una España sin dinero. Pintan bastos para la socialdemocracia. Y por si faltaba algo para apoyar a Soraya, Rajoy sigue desaparecido, ahí está el estreno de "La dama de hierro". ¡Casi nada!.

    Responder

  • Un ex-afiliado histórico de 1977.
    (09/01/12 12:26)
    #2

    Todo es más de lo mismo, con unos candidatos que..., quiérase o no, son corresponsales de la política del gobierno de ZP, del que formaron parte. Qué pasa, ¿que ahora van a realizar estos la política de izquierdas, con un sello auténticamente socialista?. ¿Y por qué no la plantearon y exigieron a Zapatero cuando estaban en el gobierno?. Claro, entonces a callar para mantener el sillón de ministro/a. Bajo un ligero barniz de progresismo, y de una voluntad de democratización de las estructuras internas, así como de una mayor participación de la militancia, que hasta ahora en treinta años, nunca se acordaron de ello, toda esta prédica grandilocuente, esconde en su interior un debate falso destinado a coger el poder del partido. No se trata de un debate de ideas, pues la idea del Partido SOCIALISTA OBRERO Español, es la sociedad socialista, no la capitalista actual, por lo menos así reza en sus estatutos fundacionales. Pero ahora, escondiendo la palabra socialismo, hablan siempre de progresismo, y no oirán otra cosa de sus labios. Por tanto, en el proceso congresual, de forma subyacente, late un nominalismo, un personalismo puro y duro. Y por eso, estas personas aspirantes al poder, nada proponen como modelo nuevo de sociedad alternativo al capitalismo. ¿Ideas nuevas dicen?. ¿Qué ideas?. Retoques orgánicos en lo procedimental, y progresismo, ¿esas son las ideas?. ¡Vamos hombre!, apaga y vamonos. A otro chucho con esos huesos. El poder perdido es lo que buscan, nada más.

    Responder

  • Maniobras
    (09/01/12 11:21)
    #1

    Si se presenta alguno más, seguro que es una d elas maniobras en la sombra de Rubalcaba

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra