Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESAPARECIDOS EN ARGELIA

Los compañeros de los cooperantes secuestrados destacan su "trabajo y compromiso"

  • EFE.ARGELIA
Actualizada 23/10/2011 a las 12:12
Los compañeros de los tres cooperantes -dos españoles y una italiana- secuestrados anoche en los campos de refugiados saharauis en Argelia coincidieron en destacar su trabajo y compromiso con la ayuda humanitaria.

La cooperante española Ainhoa Fernández de Rincón, a quien sus compañeras definen como una chica estupenda y profesional, muy alegre y comprometida, estaba en los campos de refugiados saharauis desde septiembre del año pasado, y justo había vuelto de vacaciones el pasado mes de septiembre.

Fernández de Rincón es de Madrid, aunque trabaja como abogada en la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y estaba gestionando varios proyectos de la ONG.

Precisamente, a raíz del secuestro de las dos trabajadoras españolas de la Organización No Gubernamental Médicos sin Fronteras en el campo fronterizo de Daabad (Kenia), había escrito en su "facebook" que a los cooperantes hay que tratarlos como tesoros, porque es gente comprometida que cree en un mundo más justo.

Enric Gonyalons es miembro de la ONG del País Vasco Mundobat, que lleva a cabo dos proyectos en los campamentos, uno de reparto de alimentos y otro de apoyo a la formación profesional.

Según dijo a Efe uno de sus compañeros, es muy deportista, fuerte de carácter y está muy preocupado por la cooperación y la solidaridad.

Añadió que Gonyalons, al que definió como un gran lector muy interesado por la política mundial, había estado anteriormente como cooperante en otros países.

La italiana Rosella Urru, miembro de la ONG Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, siglas en italiano), está en los campamentos de refugiados desde hace dos años y medio, y es muy simpática y entrañable con todos, dijeron sus compañeros.

Muy trabajadora y afable, veinte minutos antes de ser secuestrada había invitado a cenar a un grupo de cinco cooperantes en su módulo, y parte del menú fue carne picada con pimientos, añadieron.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE