x
Relevo en la corona

¿Y si ahora los Reyes tienen un hijo varón?

  • España es el único país de Europa en el que los derechos dinásticos del varón prevalecen sobre los de la mujer

La calidez ha sido el común denominador de la ceremonia de proclamación de Felipe VI, desde los cariñosos gestos entre los protagonistas a la suavidad del color de los vestidos, encabezado por la elección de la Reina Letizia, que de blanco y corto, ha brillado con un sobrio diseño de Felipe Varela.

Cariñosos gestos de la nueva familia real

AGENCIAS
1
20/06/2014 a las 06:00
  • COLPISA
A+ A-
España es el único país de Europa en el que los derechos dinásticos del varón prevalecen sobre los de la mujer. Y podría darse el caso, hipotético a estas alturas, de que los ya Reyes de España tuvieran un tercer hijo, niño, y desplazara a la princesa Leonor del primer puesto de la línea de sucesión al trono. La solución a este problema es tan sencilla como reformar el artículo de la Constitución referente a la Corona, como se hizo, por ejemplo, en Reino Unido meses antes del nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge.

Con anterioridad, en Dinamarca, en 2009, también se modificó la ley de sucesión al trono mediante un referéndum. Y años antes ocurrió lo mismo en las otras dos monarquías escandinavas, con distintas consecuencias, dado que mientras que en Noruega se mantuvo a Haakon como heredero al trono pese a ser el segundo hijo de los reyes Harald y Sonia, por detrás de Marta Luisa; en Suecia la ley se modificó con carácter retroactivo, por lo que la princesa Victoria, que nació cuando su padre Carlos Gustavo ya era Rey, primero fue heredera, más tarde desplazada al segundo puesto con el nacimiento de su hermano Carlos Felipe y de nuevo heredera al modificarse la ley.
Selección DN+


  • Mucho cinismo es lo que tienen
    (20/06/14 19:22)
    #1

    Ya, si tuvieran un varón y reinara sería horroroso y discriminatorio, blablabla. Oigan, ¿y por qué ha de prevalecer Leonor sobre su hermana Sofía? ¿Por más vieja? ¿Ahí no hay discriminación, que se aguante la pequeña y punto? Que se lo jueguen a los chinos, o que directamente sea heredera la más joven, que además a mí me hace más gracia. Y otra cosa, si a Nuestro Señor Felipe VI le preocupan taaanto los derechos de la mujer y todo eso, que dé ejemplo y que abdique en su hermana mayor Doña Elena. ¡Ah, espera! Por si acaso él y su mujer sí que se han apuntado a lo de el tío pasa primero y han pisado a su hermana mayor sin miramientos. ¡VENGA YAAA...!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE