¿Y si ahora los Reyes tienen un hijo varón?

  • España es el único país de Europa en el que los derechos dinásticos del varón prevalecen sobre los de la mujer

La calidez ha sido el común denominador de la ceremonia de proclamación de Felipe VI, desde los cariñosos gestos entre los protagonistas a la suavidad del color de los vestidos, encabezado por la elección de la Reina Letizia, que de blanco y corto, ha brillado con un sobrio diseño de Felipe Varela.
AmpliarAmpliar
La calidez ha sido el común denominador de la ceremonia de proclamación de Felipe VI, desde los cariñosos gestos entre los protagonistas a la suavidad del color de los vestidos, encabezado por la elección de la Reina Letizia, que de blanco y corto, ha brillado con un sobrio diseño de Felipe Varela.AGENCIAS
La calidez ha sido el común denominador de la ceremonia de proclamación de Felipe VI, desde los cariñosos gestos entre los protagonistas a la suavidad del color de los vestidos, encabezado por la elección de la Reina Letizia, que de blanco y corto, ha brillado con un sobrio diseño de Felipe Varela.

CerrarCerrar

COLPISA

Actualizado el 20/06/2014 a las 06:00

España es el único país de Europa en el que los derechos dinásticos del varón prevalecen sobre los de la mujer. Y podría darse el caso, hipotético a estas alturas, de que los ya Reyes de España tuvieran un tercer hijo, niño, y desplazara a la princesa Leonor del primer puesto de la línea de sucesión al trono. La solución a este problema es tan sencilla como reformar el artículo de la Constitución referente a la Corona, como se hizo, por ejemplo, en Reino Unido meses antes del nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge.


Con anterioridad, en Dinamarca, en 2009, también se modificó la ley de sucesión al trono mediante un referéndum. Y años antes ocurrió lo mismo en las otras dos monarquías escandinavas, con distintas consecuencias, dado que mientras que en Noruega se mantuvo a Haakon como heredero al trono pese a ser el segundo hijo de los reyes Harald y Sonia, por detrás de Marta Luisa; en Suecia la ley se modificó con carácter retroactivo, por lo que la princesa Victoria, que nació cuando su padre Carlos Gustavo ya era Rey, primero fue heredera, más tarde desplazada al segundo puesto con el nacimiento de su hermano Carlos Felipe y de nuevo heredera al modificarse la ley.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora