SUCESOS

Controlado el incendio de Cullera originado por los fuegos artificiales

  • El fuego se acercó peligrosamente a viviendas del barrio de San Antonio próximas a la falda de la montaña

0
Actualizada 27/04/2014 a las 09:50
Etiquetas
  • EFE. Cullera (Valencia)
El incendio forestal declarado esta noche en la montaña de Cullera ha quedado controlado alrededor de la 1.00 horas después de que se extendiera por las laderas este y sur y se acercara peligrosamente a viviendas del barrio de San Antonio próximas a la falda de la montaña, han informado fuentes municipales.

El fuego se ha iniciado alrededor de las 23.30 horas del sábado durante el disparo de un castillo de fuegos artificiales con motivo del inicio de las fiestas patronales de Cullera, en honor a la Virgen del Castillo.

Al caer al suelo, una de las carcasas prendió en los matorrales y monte bajo de la montaña y el fuerte viento existente propagó con rapidez el incendio por toda la montaña de Cullera, donde abunda el matorral y el monte bajo, que estaban resecos ya que apenas ha llovido en los últimos meses, relataron vecinos de Cullera.

El portavoz del grupo socialista, Jordi Mayor, indicó que la Generalitat había establecido en la mañana del sábado la preemergencia nivel 3 por riesgo máximo de incendios forestales, lo que implicaba la prohibición de encender cualquier fuego en montes, incluso en las zonas recreativas autorizadas.

Según Jordi Mayor, el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán (PP), hizo caso omiso a estas indicaciones de la Generalitat y se disparó el castillo de fuegos artificiales, por lo que anunció que se van a pedir responsabilidades políticas.

"No se puede tolerar que, por los caprichos de una persona, se ponga en peligro la vida de las persona", subrayó Jordi Mayor.

La celebración de "La baixà", bajada de la virgen desde el santuario del Castillo hasta la población, congrega a miles de Cullerenses, que se han visto sorprendidos por la magnitud del incendio forestal.

El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, no respondió a las llamadas de EFE para que diera su versión de los hechos.

En las labores de extinción trabajan ocho dotaciones de bomberos de Cullera, Gandia, Silla, Catarroja, Alzira, Burjassot, Torrent y Sagunt, así como una brigada y cuatro autobombas, según fuentes de los bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Un reten de bomberos permanecerá en la zona toda la noche refrescando el terreno en evitación de que se produzcan rebrotes del fuego, han indicado fuentes municipales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE