Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS

Bruselas lamenta la "incoherente" decisión de S&P y pide un refuerzo del fondo de rescate

  • Europa ha pedido el refuerzo del fondo de rescate de la UE para que no se vea afectado por esta decisión.

0
14/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • E.PRESS.PARÍS
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha lamentado este viernes la "incoherente" decisión de Standard and Poor's de rebajar la nota de varios países de la eurozona --entre ellos España, Francia e Italia-- y ha reclamado el refuerzo del fondo de rescate de la UE para que no se vea afectado por esta decisión.

"Tras verificar que esta vez no es accidental, lamento la incoherente decisión de S&P sobre la nota de varios Estados miembros de la eurozona, en un momento en que la eurozona ha adoptado medidas contundentes en todos los frentes en su respuesta a la crisis", ha dicho Rehn en un comunicado.

El comisario de Asuntos Económicos ha asegurado que estas medidas -que incluyen mayores ajustes en los países más vulnerables, la recapitalización de los bancos, el refuerzo de los cortafuegos financieros y la mejora del gobierno económico de la eurozona- "han sido decisivas para relajar la tensión en los mercados de deuda soberana".

Rehn ha reclamado de nuevo "el refuerzo de nuestros cortafuegos financieros, tanto por lo que se refiere al alcance de sus actividades como a su poder de fuego". La pérdida de la 'triple A' por parte de Francia amenaza la eficacia del fondo de rescate de la UE, que depende de las garantías de los Estados miembros y que podría ver aumentados sus costes de financiación.

Por ello, el comisario de Asuntos Económicos ha pedido "finalizar lo antes posible" la puesta en marcha del fondo de rescate permanente, cuya entrada en vigor se adelantará a julio de este año, según han pactado los Estados miembros. Este mecanismo "tendrá su propia base de capital y por ello será menos vulnerable a los cambios en los 'ratings' de sus Estados miembros", ha subrayado Rehn.

Además, ha recordado que los líderes europeos revisarán en marzo si la dotación de 500.000 millones de euros del fondo permanente es suficiente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra