Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dieciséis empresas navarras en concurso de acreedores en el tercer trimestre

  • En el conjunto de España las insolvencias de empresas crecieron un 25% y 221 personas no empresarias se acogieron a la ley concursal

  • DN. . PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) entre julio y septiembre se situó en 1.489, lo que supone un aumento del 25,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según la elaborada por el INE. Además, 221 personas sin actividad empresarial se declararon insolventes.

En Navarra, 16 empresas (y ningún particular) se acogieron al concurso de acreedores de forma voluntaria (ninguno obligado), frente a los 11 casos registrados un año antes. En lo que va de año, ya son 65 las sociedades navarras que se han visto abocadas a esta situación, un 14% más que entre enero y septiembre de 2010.

De las 16 empresas afectadas entre julio y septiembre, cinco son industrias, cuatro son comercios al por mayor y dos negocios de hostelería.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE