Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Fátima Báñez, ministra de Empleo: "Estamos saliendo de la crisis"

  • Según la 'popular', "no es un optimismo vacío", porque "se están viendo ya señales esperanzadoras"

Fátima Báñez conversa con Javier Arenas
Fátima Báñez conversa con Javier Arenas
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 29/10/2012 a las 18:58
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que España está "saliendo de la crisis", a lo que ha añadido que "no es un optimismo vacío", puesto que en España "se están viendo ya señales esperanzadoras". 

"Tenemos futuro y vamos a salir fortalecidos" de la crisis, ha insistido la ministra durante la presentación del número 100 de la revista del Ministerio de Empleo. 

La ministra de Empleo, que achacó este optimismo a las decisiones "responsables" del Gobierno y a las reformas que se están adoptando "desde la confianza en nosotros mismos", aseguró que España cuenta con fortalezas como una economía internacionalizada y diversificada, un sector turístico puntero y una juventud muy bien formada. 

Asimismo, aseguró que la reforma laboral "está ayudando a muchas empresas a superar la crisis", gracias a una mayor flexibilidad interna. 

Por otro lado, Báñez realizó también una llamada a la "responsabilidad" de todos los agentes económicos, políticos y sociales para impulsar la recuperación. 

A su juicio, "el empleo no se crea derrochando dinero público", sino transmitiendo confianza. En este punto, se refirió por ejemplo a la responsabilidad de los empresarios como impulsores de la salida de la crisis a través de la generación de riqueza y la creación de empleo, así como de los funcionarios, a través de su "vocación de servicio". 

LOS TRABAJADORES DE EMPLEO PIDE SU DIMISIÓN 

Minutos antes de pronunciar estas palabras, medio centenar de trabajadores del Ministerio se concentraban a las puertas de la sala donde iba a intervenir Báñez, portando carteles y pitos, y pidiendo a gritos la dimisión de la ministra.

Así, se podían leer mensajes como 'No hay pan para tanto chorizo' y cánticos como 'El próximo recorte que sea en las Cortes' o 'No es una crisis, es una estafa'. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE