Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diana Nava, premiada por su cine humanitario

  • Su documental "También somos mujeres" ha sido distinguido por el Festival de Cine y Discapacidad de Collado Villalba (Madrid)

Imagen de la noticia
Diana Nava. FIRMA
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05

El documental También somos mujeres, de la realizadora navarra Diana Nava, ha sido galardonado con el premio Película Más Humanitaria que otorga el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Collado Villalba (Madrid). Al recoger el premio, acompañada por varias de las protagonistas, la directora aseguró que "con este trabajo queremos que los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual se cumplan y cada vez sean menos invisibles, ya que muchas veces están en el olvido".

También somos mujeres narra la vida de cuatro mujeres con discapacidad intelectual en diferentes ámbitos de su día a día y un quinto testimonio que muestra el importante papel de las madres de personas con discapacidad y su contribución al bienestar familiar. El documental está producido por FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual) y se estrenó el pasado mes de octubre en Madrid en un acto presentado por Anne Igartiburu.

El jurado del Festival de Cine y Discapacidad tambiénha concedido un premio especial honorífico a otro documental navarro, Psicoballet Acércate, del pamplonés Pablo Calatayud, sobre la relación de los discapacitados con el arte. Psicoballetda a conocer el proyecto que lleva a cabo la Fundación Atena en Pamplona, fomentando la participación de los discapacitados en ámbitos como el teatro y la danza.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE