MALLORCA

Son Serra, el colegio más musical de España

  • En Son Serra, en Palma de Mallorca, la música se integra en todas las asignaturas

El colegio musical Son Serra

La música se integra en todas las asignaturas del centro mallorquín.

2
Actualizada 28/12/2015 a las 10:11
  • ATLAS
Las aulas del colegio de Son Serra, en Palma de Mallorca, derrochan talento musical. En este centro escolar la música está presente desde el inicio de la educación infantil.

Con sólo cinco años empiezan a tocar el violín, el clarinete o el violoncello. Con 11 ya leen partituras, han escogido el instrumento que más les gusta y se integran en la orquesta del colegio. Juntos forman la orquesta del colegio más musical y afinado de España, según el Ministerio de Cultura. "Me enseñan a tocar el violín y me encanta", "Tengo muchos pulmones para soplar el clarinete", "Yo toco mucho en casa", nos cuentan algunos niños. "Para ellos es todo como un juego", afirma Aina Bosch, una de las profesoras.

"Es un honor que nuestros niños puedan estar en el colegio más musical de España y que sea público", confirma Ana María López, directora del colegio.

 
Selección DN+


  • Natalia Rodríguez
    (29/12/15 00:40)
    #2

    El colegio público Vázquez de Mella Bayonne situado en el primer ensanche de Pamplona ofrece el modelo de enseñanzas musicales integradas desde 1991. Es una maravilla que en Navarra nuestros hijos puedan recibir esta formación musical dentro del horario escolar.

    Responder

  • Belén Lasheras
    (28/12/15 23:19)
    #1

    Es muy positivo que este periódico recoja experiencias tan enriquecedoras para la educación de nuestros hijos como las enseñanzas musicales integradas. De hecho, tan musical como Son Serra es el colegio público Vázquez de Mella-Bayonne de Pamplona, donde los niños se inician en el lenguaje musical con 3 años y ya con 6 eligen instrumento entre 7 posibilidades (piano, violín, cello, guitarra, clarinete, flauta travesera y acordeón). Desde 2015, este modelo musical se combina con el programa PAF, con un 37% de las horas en idioma francés, además de mantener la asignatura de inglés. Pocos centros en España ofrecen este modelo y es importante dar a conocer esta opción educativa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE