Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
arte

"La joven de la perla" regresa a casa

  • El cuadro de Vermeer vuelve a la remodelada Galería Real de Pinturas Mauritshuis de La Haya

"La joven de la perla", de Johannes Vermeer.

0
Actualizada 20/06/2014 a las 17:19
Etiquetas
  • Dpa. La Haya
Tras más de dos años, el famoso lienzo "La joven de la perla" del pintor holandés Johannes Vermeer regresa a casa: la Galería Real de Pinturas Mauritshuis, que reabrirá sus puertas totalmente renovada.

La pinacoteca de La Haya presentó este viernes a los medios su famosa colección de maestros flamencos del siglo XVII, desde Rembrandt a Vermeer, Frans Hals o Jan Steen. El rey Guillermo Alejandro inaugurará oficialmente la reapertura el próximo viernes 27.

Durante las obras de remodelación, las "joyas" de la Mauritshuis salieron del país.

"Las mandamos de viaje", contó la directora de la pinacoteca, Emilie Gordenker. Más de 2,3 millones de personas pudieron disfrutar de ellas en exposiciones desde Japón a Estados Unidos.

"La pintura flamenca es muy accesible porque muestra también las cosas cotidianas", señaló Gordenker explicando el éxito de la muestra. E indudablemente, la pieza estrella fue, según contó, "La joven de la perla".

El lienzo, conocido como "la Mona Lisa holandesa", data de 1665 e inspiró la novela y película homónima, esta última protagonizada por Scarlett Johansson.

La renovación y ampliación de la Mauritshuis, que debido a su imponente arquitectura del siglo XVII y su aclamada colección es apodada "el joyero", ha costado unos 30 millones de euros (40,7 millones de dólares).

La superficie de exposición, que albergará 800 piezas, se ha duplicado. Entre las obras que podrán verse a partir de la semana que viene figuran "La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp", de Rembrandt, el "Jilguero" de Caerel Fabritius, "Vista de Delft", de Vermeer o "El toro", de Paulus Potter.

Un vestíbulo subterráneo une el antiguo palacio del conde João Maurício de Nassau-Siegen, "el brasileño", con un cercano edificio art déco en la acera de enfrente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra