Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Sandra Bullock llega a las pantallas con 'Gravity'

  • "La película responde a cuestiones existenciales de la vida", ha afirmado la actriz

Sancdra Bullock en el rodaje de la película

Sancdra Bullock en el rodaje de la película

archivo
0
Actualizada 03/10/2013 a las 10:12
Etiquetas
  • colpisa. los ángeles (estados unidos)
Uno no espera viajar al espacio en un futuro próximo, a menos que ya forme parte de la expedición que tiene prevista Richard Branson, pero después de ver 'Gravity' el universo se presenta infinitamente más aterrador que antes. Sandra Bullock es la protagonista de esta película que se estrena este viernes en la gran pantalla en dos formatos, Imax 3D y en el 2D de toda la vida. En el filme, la doctora Ryan Stone (Bullock), una brillante ingeniero-médico parte en una misión junto al veterano astronauta Matt Kowalsky, el siempre apuesto George Clooney. La cosa se complica tras un desastroso accidente en lo que parece un paseo rutinario por el espacio y de pronto entre la inmensidad y el infinito la audiencia se queda sola con la respiración de Sandra Bullock en pantalla.

Pregunta: ¿En que estado mental se necesita estar para rodar un personaje como el que usted interpreta en 'Gravity'?

Respuesta: La película me obligó a pensar en lo desconocido. Leer el guión fue una profunda experiencia personal porque no tenia ni idea de cómo interpretar mi personaje. La voluntad de Alfonso Cuarón, un director en el que creo fervientemente, y lo digo porque a lo largo de los años siempre que he rodado una película he pedido que él la dirigiese, me convenció para atreverme a crear el papel.

P: Pero usted dudó a la hora de hacer 'Gravity'. ¿Que le hizo cambiar de opinión?

R: En un principio me dio miedo, jamas he rodado un filme así, con un mensaje bellísimo y unas escenas extremas de acción. Se parece a la vida real. Tenía tanta fe en Cuarón, por su trabajo anterior, que decidí involucrarme a ciegas. Llegué a pensar que, aunque no tuviéramos las respuestas durante las primeras semanas de rodaje, si trabajábamos en equipo seríamos capaces de encontrarlas

P: La cinta propone una gran metáfora sobre la vida en la caída libre de su personaje por el espacio...

R: Sentí que estábamos tratando de dar forma a muchas cuestiones existenciales que ocurren en nuestras vidas. Cuarón ha puesto su granito de arena como ser humano y como artista. Para mí, este filme ha sido una catarsis; igual que el personaje, yo he tenido que reinventarme como mujer.

P: George Clooney le sirve como secundario de lujo en 'Gravity'...

R: George y yo nos conocemos desde antes de que ninguno tuviera una carrera. Formamos parte del mismo circulo cerrado de amigos. Yo conozco a George antes de que fuera "el guapo George". Siempre ha sido la misma persona. Un hombre que adora el cine, un hombre que ama ser parte de un grupo que trabaja y se ayuda. Es un trabajador en equipo. Uno no puede adivinar qué va a ocurrir cuando colabora en una película con alguien que tiene el mismo nivel de éxito que tiene George, pero él se preocupa por acompañarte. Siempre dice: '¿Cómo puedo ayudar?'. Es el mismo tipo que conocí cuando nuestro pelo era oscuro y rizado. Siempre se agradece trabajar con George porque quiere que todo el mundo se vea mejor. Quiere que todos a su alrededor tengan su momento, no es un actor narcisista, ni un director narcisista, ni un guionista narcisista, ni un productor narcisista que piensa solo en verse él lo mejor posible. Siempre piensa en los demás.

P: ¿Con qué astronautas tuvo la oportunidad de hablar?

R: Voy a dejar a los astronautas que revelen, si lo desean, con quien hablé porque respeto su privacidad. Pero sí digo que fueron increíblemente amables conmigo. Me escribieron correos desde la estación espacial. Su ayuda fue una gran ventaja para mí porque me permitieron entender su trabajo, el amor que sienten por el universo, por el planeta. Para ellos no es una aventura, sienten un profundo amor por nuestro planeta y la civilización que estamos devastando. Mantuve conversaciones muy interesantes con ellos y me dieron la 'gravedad' emocional que yo buscaba.

P: ¿Que reacción espera recibir del publico con este filme?

R: Espero mucho. Deseo que el público sienta que se transporta fuera de su cuerpo, que cuando el filme termine quieran hacer algo sensacional con sus vidas, si es que no lo están haciendo ya. Que se pregunten en qué pierden el tiempo, qué no han experimentado. Este filme tiene una historia bellísima, un sentimiento de esperanza que te obliga a pensar en la oportunidad de volver a nacer, tal vez eso es lo que tenemos que hacer con nuestras vidas. Después de tener la intensa, horrible, bella y aterradora experiencia de ver el filme de Alfonso llegas a un nuevo camino.

P: Las pocas veces que una mujer lidera una película de ciencia-ficción se vuelve inolvidable, como en 'Alien', por ejemplo. ¿Cree que 'Gravity' puede ayudar a abrir algunas puertas en Hollywood?

R: Estamos poniendo al elefante en mitad de la habitación. Es cierto que no hay tantos papeles para mujeres como para hombres. Pero poco a poco las cosas están cambiando. Nunca me había encontrado a mí misma cuestionándome como mujer en la industria hasta hace seis años, cuando estaba involucrada en un proyecto y de pronto me di cuenta que me estaban poniendo obstáculos porque yo era mujer. A mí no me han educado mis padres de esa manera. Me sorprendió y me deprimió darme cuenta de que no iban a darme las mismas oportunidades que a un hombre. Por ahora, no hay tantos personajes femeninos al frente del reparto como masculinos. Alfonso ha sido muy valiente por escribir este papel para una mujer. Desde luego a nadie le va a sorprender ver a una mujer en el espacio, pero sí tal vez las situaciones que experimenta porque hasta ahora no se habían visto en pantalla.

P: Usted se mantiene en un estado de forma espectacular...

R: El entrenamiento ha sido durisimo. Llevo años haciendo ejercicio, bailando... Sin ese entrenamiento previo hubiera sido imposible hacer este personaje, que me ha exigido físicamente como ningún otro en mi carrera de actriz.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra