Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Macarena García: "Quiero ser actriz para siempre"

Macarena García en 'Blancanieves'

Macarena García en 'Blancanieves'

archivo dn
0
Actualizada 23/06/2013 a las 12:02
  • efe. valencia
La actriz Macarena García ha reconocido que no ha querido ser actriz desde pequeña y que entró en el mundo de la interpretación "por casualidad", aunque ha afirmado que durante el rodaje de la película "Blancanieves" se dio cuenta de que le "apasiona" y de que quiere dedicarse a esto "para siempre". 

"Si se puede", ha añadido acto seguido la ganadora de un Goya y de la Concha de Plata del último festival de cine San Sebastián, quien recibirá en el Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove el premio Un Futuro de Cine.

Ha explicado que de pequeña le gustaba cantar y bailar, pero no ser actriz, algo que empezó a descubrir tras participar en el "High School Musical" en el teatro Principal de Valencia, y que ha confirmado con el rodaje de la película de Pablo Berger que le ha proporcionado varios galardones.

Ha afirmado que haber recibido ya premios tan importantes como estos le da "un poco de miedo" por si la gente o sus compañeros de trabajo esperan a partir de ahora algo distinto de ella, pero también le ayuda en sus momentos de inseguridad para saber que va "por el buen camino".

"Son un empujón enorme a mi carrera", ha manifestado la protagonista de esta versión muda y en blanco y negro de "Blancanieves", en la que ha podido introducirse en el mundo del toreo, del que "no conocía nada" y que le ha sorprendido bastante.

De su trabajo en diferentes proyectos junto con actrices de la talla de Maribel Verdú, Elena Anaya o Belén Rueda, ha dicho que aunque ha compartido pocas o ninguna escena con ellas, le gusta, además de su profesionalidad, la alegría con la que trabajan y el trato que dan a todo el equipo.

La actriz madrileña ha añadido que le gustaría rodar a las órdenes de la directora Paula Ortiz, de la que ha destacado la "sensibilidad" que transmite su primer largometraje "Tu ventana o la mía", aunque también con Pablo Berger, Almodóvar o Tarantino.

Tampoco le importaría trabajar en Hollywood "por vivir cosas nuevas y bonitas", aunque para ella lo más importante es poder seguir haciendo películas cuyos guiones le emocionen, sea en España o fuera, como reconoce que le pasó con el de "Blancanieves", que no podía dejar de leerlo.

Además de cine, García ha hecho teatro (en la actualidad trabaja en la obra "La llamada") y televisión, pero dice no poder elegir entre un medio u otro porque en todos hace básicamente "lo mismo, actuar y contar historias" y cada uno le ha aportado cosas positivas.

En breve iniciará el rodaje de "B&B, de boca en boca", una serie para Telecinco producida por Globomedia y protagonizada también por Belén Rueda, Gonzalo de Castro y Dani Rovira, y explica que de la televisión agradece la "rapidez" que la ha aportado su experiencia previa en este medio, en ficciones como "Luna, el misterio de Calenda" o "Amar en tiempos revueltos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra