TV

Marc Giró revela que es alcohólico y defiende el derecho a no beber: "Dejen que brindemos con agua"

El presentador de 'Late Xou' confesó durante el programa su condición de alcohólico y pidió respeto para las personas que no consumen alcohol en celebraciones y eventos sociales

El presentador de 'Late Xou', Marc Giró, en un momento de su último programa
AmpliarAmpliar
El presentador de 'Late Xou', Marc Giró, en un momento de su último programaRTVE
El presentador de 'Late Xou', Marc Giró, en un momento de su último programa

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 22/01/2026 a las 10:17

El conocido presentador y humorista Marc Giró ha compartido públicamente su experiencia como alcohólico durante una intervención en su programa 'Late Xou', lanzando un mensaje directo sobre la presión social existente para consumir alcohol en reuniones y fiestas. Giró, que se ha definido como "alcohólico confeso", ha aprovechado este espacio televisivo para pedir respeto hacia las personas que deciden no beber y visibilizar una realidad que afecta a miles de personas en España.

Durante su intervención, Giró explicó que la insistencia en que todos beban resulta problemática para quienes luchan contra el alcoholismo. "Si los alcohólicos confesos supiéramos beber una copita y ya, si supiéramos simplemente mojarnos los labios y hacer chin chin, si supiéramos degustar un buen vino y apreciar su sabor, su textura, su aroma, su apariencia, si pudiéramos beber mientras disfrutamos una relajada conversación adulta...", expuso Giró, dejando claro que esto no es posible para quienes afrontan esta adicción. 

Según diversas asociaciones como Alcohólicos Anónimos, quienes padecen alcoholismo continúan refiriéndose como tales incluso estando sobrios, ya que el alcoholismo es considerado una condición de por vida que debe mantenerse bajo control constante.

EL RIESGO DE LA PRESIÓN SOCIAL EN EL CONSUMO DE ALCOHOL

En su mensaje, el presentador señaló: "Detrás de esa copita que usted insiste en que nos tomemos los alcohólicos, vemos otra copita. Y detrás de esa otra y otra. Y así copita tras copita hasta llegar a un océano de ginebra. kalimotxo, vodka...". Añadió que esta presión por participar en el brindis puede ser desencadenante para quienes han dejado de beber.

Giró ejemplificó esta problemática social relatando: "Te lo pido por favor, que no entiendes por qué no bebo alcohol en la boda de mi prima Covadonga". De este modo, reivindica que se respete a quienes prefieren alternativas libres de alcohol, como el agua, en eventos festivos. Además, subrayó la importancia de desestigmatizar la elección de no consumir alcohol, recordando que "mala suerte es que alguien bebido, en lugar de transporte público, coge su propio coche". Así, el presentador insta a un cambio en la percepción social acerca del consumo de bebidas alcohólicas y a evitar cuestionar elecciones personales, especialmente en contextos como cumpleaños o bodas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora