Netflix estrena 'Ciudad de sombras', la serie póstuma de Verónica Echegui
Se trata de uno de los productos más esperados de la temporada, que además supone el regreso al género policíaco de Jorge Torregrossa


Publicado el 12/12/2025 a las 09:13
Netflix estrena este viernes uno de sus productos españoles más esperados pero que ha acabado marcado por la tragedia. El thriller 'Ciudad de sombras' estaba llamado a ser una de las apuestas de la temporada. Sin embargo, el fallecimiento de Verónica Echegui a causa de un cáncer el pasado verano ha trastocado todos los planes de la productora. Protagonizado junto a Isak Férriz -conocido por otras series como 'Asalto al Banco Central', Gigantes y Bajocero-, supone el regreso al género policíaco de su director, Jorge Torregrossa, tras el éxito de 'El cuerpo en llamas', con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.
En esta ocasión la trama parte de un macabro crimen ocurrido en La Pedrera-Casa Milà, emblemático edificio diseñado por Gaudí en la parte más noble de Barcelona. Los investigadores se encuentran con un cuerpo quemado en la fachada del inmueble y a partir de ahí deben tirar del hilo para intentar encontrar al asesino.
La serie está inspirada en la primera novela de la saga literaria escrita por Aro Sáinz de la Maza y tiene como protagonista al inspector Milo Malart (Férriz), que tendrá que volver a la actividad laboral, después de ser suspendido por indisciplina en los Mossos, para tratar de dar con el culpable. Le acompaña como pareja en la investigación la subinspectora Rebeca Garrido (Echegui).
La ficción consta de seis episodios escritos por Carlos López y Clara Esparrach, y supuso también el reencuentro de Echegui con Torregrossa y Ana Wagener, secundaria en la serie, tras coincidir los tres en Intimidad, el prestigioso drama feminista sobre el consentimiento y la compartición de imágenes íntimas de mujeres que se rodó en Bilbao con Itziar Ituño como protagonista.
El reparto de esta producción se completa con Manolo Solo ('Tarde para la ira' y 'Anatomía de un instante') y Jordi Rico ('Fuerte Apache'). El rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de Cataluña. Entre ellas, se han incluido icónicos edificios de Barcelona que hacen de la ciudad un personaje más de la historia.
ECHEGUI, FALLECIDA A LOS 42 AÑOS
Verónica Echegui, que saltó a la fama gracias a su popular papel en 'Yo soy la Juani', de Bigas Luna, junto al cantante Dani Martín, nunca paró de trabajar, incluso cuando la enfermedad ya le golpeaba. Un cáncer fue el causante del fallecimiento de la intérprete a los 42 años que, según su círculo más íntimo, sabía de su enfermedad desde varios meses antes y se estaba tratando, llevándolo discretamente con sus más allegados e incluso buscando ayuda médica en el extranjero.
Te puede interesar


La muerte se produjo el 24 de agosto de 2025 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde llevaba semanas ingresada. Los últimos meses de vida de la actriz madrileña no fueron fáciles, según relataron sus allegados, pero jamás perdió la esperanza ni la positividad y en la medida de lo posible tampoco quiso renunciar a su trabajo, cumpliendo con sus compromisos, dado que su profesión era su vida y su gran pasión.
Fue pareja del también actor Álex García durante 13 años, tras conocerse en 2010 en el rodaje de 'Seis puntos sobre Emma'. Aunque su relación terminó de manera amistosa en 2023, mantuvieron una profunda conexión.
Te puede interesar

En los últimos años Echegui se había convertido en omnipresente en televisión. Después de participar en las dos primeras temporadas de la producción británico-islandesa Fortitude (2015-2017), protagonizó Apaches (2017), estuvo en la nortemericana Trust (2018), en 3 Caminos (2021), la citada Intimidad (2022), el drama de época Los pacientes del doctor García (2023), en la cuarta temporada de Cites (2024) y en A muerte (2025), una comedia romántica de Dani de la Orden.