TV
Por qué 'Supervivientes All Stars 2' se ha visto obligado a cancelar los saltos del helicóptero de los concursantes
El estreno del reality ha sufrido grandes alteraciones por la intervención de la policía de Honduras por una protesta de la comunidad garífuna en Cayos Cochinos


Actualizado el 05/09/2025 a las 12:56
La segunda edición del reality 'Supervivientes All Stars 2' vivió un estreno este jueves con cambios significativos respecto a los planes originales de Telecinco por la intervención de la policía de Honduras debido a una protesta de la comunidad garífuna en Cayos Cochinos, donde se realiza la grabación del programa. Según comunicaron los presentadores, la situación supuso la suspensión de los icónicos saltos en helicóptero y la prueba de la 'Noria Infernal' durante la primera gala, alterando la estructura prevista para el arranque del concurso.
El incidente se produjo cuando miembros de una comunidad autóctona hondureña accedieron a la playa donde el equipo de producción se encontraba preparando el set para las pruebas del estreno. La policía hondureña acudió al lugar intentando impedir el paso y, como resultado, las condiciones para la realización de las pruebas quedaron afectadas.
Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, dirigió un mensaje a la audiencia indicando que "debido a un problema de una de las comunidades autóctonas con las autoridades locales, nuestra playa de juegos se ha visto alterada. Por supuesto, respetamos su derecho a expresarse como consideren. Por ello, en este momento no sabemos si vamos a poder realizar los juegos previstos". Las imágenes emitidas por la televisión hondureña mostraron la intervención policial y la protesta en curso en la zona de grabación.
Información importante sobre los juegos previstos de esta noche 👇🏻
— Supervivientes All Stars (@Supervivientes) September 4, 2025
🏝 #SVAllStarsGala1
🔵 https://t.co/0FBgMJbInX pic.twitter.com/sf8OJMRhLl
IMPACTO DE LA OPERACIÓN POLICIAL EN EL PROGRAMA
La ausencia de pruebas emblemáticas como los saltos desde el helicóptero y la modificación total del primer juego de líder marcaron este debut. Laura Madrueño, la presentadora desplazada en Honduras, explicaba en directo: "No os podéis imaginar todo lo que nos ha ocurrido esta mañana, pero tenemos un despliegue sin precedentes para una gala inolvidable, pase lo que pase". A pesar de los esfuerzos para adaptar la programación y mantener el espíritu competitivo, ni siquiera la tradicional prueba de barro pudo celebrarse como estaba planificado.
Desde el primer minuto de emisión, tanto la organización de ‘Supervivientes All Stars 2’ como sus concursantes se vieron obligados a actuar con flexibilidad. Jorge Javier Vázquez añadía: "Este es el espíritu de 'Supervivientes': superarse ante la adversidad, no rendirse nunca y afrontar lo que venga. Nuestro equipo y nuestros concursantes lo entienden así y van a dar lo mejor de ellos". Por su parte, Laura Madrueño informaba: "En esta gala de arranque vamos a hacer todo lo posible para poder hacer los saltos, para poder hacer todos los juegos que tenemos preparados. No sabemos si será posible, pero bueno, esto es ‘Supervivientes’ y vamos a intentarlo, como siempre, hasta el final".
PROTESTA DE LA COMUNIDAD GARÍFUNA
La protesta de la comunidad garífuna, según informaba HCH Televisión Digital el 4 de septiembre de 2025, se llevó a cabo de forma pacífica e incluyó denuncias por parte de los manifestantes respecto a la posible intención de ser desalojados por las fuerzas policiales. El despliegue policial impidió la normal celebración de las pruebas en la playa, lo que llevó a la organización a optar por desarrollos alternativos durante la gala.
#HCHNoticias | Comunidad garífuna que realiza una manifestación pacífica en Cayos Cochinos, donde se realiza el filme de un reality, denuncian que agentes policiales quieren desalojarlos.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) September 4, 2025
MN pic.twitter.com/hK5cvVutaQ
La continuidad y celebración de próximas pruebas dependerán de la evolución del conflicto en Cayos Cochinos, en tanto la productora sigue adaptando el concurso a los acontecimientos sobre el terreno.
