Carta

Más de 130 exempleados de RTVE, contra 'La familia de la tele': "No cumple los mínimos de calidad y principios exigibles"

"No es servicio público", aseguran en un comunicado que firman, entre otros, históricos de la corporación como Diego Carcedo o Carmen Sarmiento

Foto de grupo de 'La familia de la tele', reunida al completo en Prado del Rey
AmpliarAmpliar
Foto de grupo de 'La familia de la tele', reunida al completo en Prado del Rey
Foto de grupo de 'La familia de la tele', reunida al completo en Prado del Rey

CerrarCerrar

Agencia Colpisa

Publicado el 13/05/2025 a las 09:21

A los malos datos de audiencia que arrastra 'La familia de la tele' desde su estreno, el pasado 5 de mayo, hay que sumar las distintas quejas que el espacio está recibiendo desde dentro de la casa. Hasta el momento, habían mostrado su disconformidad con el programa sindicatos, organismos como el Consejo de Informativos de TVE o profesionales de la casa.

A todos ellos se sumó este lunes la voz de 132 extrabajadores de la corporación que, vía manifiesto, cargaron contra el espacio vespertino que presentan María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua y se suman al duro comunicado que el Consejo de Informativos lanzó la pasada semana. “Como extrabajadores de RTVE queremos mostrar nuestro apoyo al comunicado publicado por el Consejo de Informativos de TVE y sumarnos a su preocupación por el perjuicio que un programa como 'La familia de la tele' puede suponer para la imagen de la televisión pública”, indican en un texto que difundió el Consejo de Informativos en sus redes sociales.

“Con todo respeto, pensamos que por sus contenidos, su tono y lo que representan algunos de sus colaboradores no cumple los mínimos de calidad y principios exigibles a un medio obligado siempre a ser servicio público”, continúa un comunicado firmado por históricos de la corporación como Diego Carcedo, Carmen Sarmiento o Sylvia Fernández de Bobadilla.

La pasada semana el Consejo de Informativos de TVE cargó contra La familia de la tele al no ver con buenos ojos que el programa de entretenimiento enviará a Marta Riesco a la Ciudad del Vaticano. Lo hizo a través de un comunicado en el que urgía a la presidencia de la corporación y al Consejo de Administración de RTVE a "actuar" para que el espacio dirigido por el equipo de 'Sálvame' "no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca".

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora