'Mariliendre' llegará a la gran pantalla el 24 de abril con un evento especial antes de su estreno en atresplayer

La serie se estrenará en cines de toda España de la mano de Beta Fiction Spain el 24 y posteriormente se estrenará en la plataforma de Atresmedia el 27 de abril

Cartel promocional de la serie 'Mariliendre
AmpliarAmpliar
Cartel promocional de la serie 'Mariliendre
Cartel promocional de la serie 'Mariliendre

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 05/04/2025 a las 11:32

‘Mariliendre’, la esperada serie musical de atresplayer, se proyectará en la gran pantalla en un evento cinematográfico único el próximo 24 de abril, antes de su estreno oficial en la plataforma el 27 de abril. Esta proyección especial de sus dos primeros episodios permitirá a los espectadores sumergirse en la historia de Meri Román y su círculo de amigos.

Tras su paso por el Festival de Málaga, el festival internacional SeriesMaria y el Crossover, donde ha logrado una gran ovación por parte de los presentes y recibiendo grandes críticas positivas tras el visionado de sus dos primeros episodios, aquellos que quieran disfrutar de la serie a lo grande tendrán una oportunidad única antes de su estreno en la plataforma.

Para arropar este lanzamiento en cines de toda España, el elenco y el equipo de la serie ofrecerá un coloquio especial en su estreno en Madrid. Un coloquio que podrá ser retransmitido por los cines en los que se emita la serie se manera simultánea para vivir la experiencia completa.

Creada por Javier Ferreiro, ‘Mariliendre’ está producida por Atresmedia en colaboración con Suma Content. Montse García y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores del proyecto.

Blanca Martínez Rodrigo es Meri Román, la protagonista de la historia. La actriz está acompañada por Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina como el elenco principal de la ficción. Completan el reparto de ‘Mariliendre’ Pepón Nieto, Jorge Calvo, Piti Alonso, Juanba Cucarella, Jazz Vilá, Lola Rodríguez y Esteban Navarro, entre otros.

En la serie, Meri Román (Blanca Martinez Rodrígo) era una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente.

Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gays, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora