“He estado a punto de morir cuatro veces”: la impactante confesión de Emma García en 'Fiesta'

La presentadora realizó esta declaración mientras hablaba con el psicólogo Rafael Santandreu

Imagen de Emma García
AmpliarAmpliar
Imagen de Emma García
Imagen de Emma García

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 11/03/2025 a las 12:00

La presentadora Emma García sorprendió a la audiencia del programa 'Fiesta' al revelar que ha estado al borde de la muerte en cuatro ocasiones. Durante una conversación con el psicólogo Rafael Santandreu sobre el miedo a la muerte y la importancia de aceptar nuestra mortalidad, García compartió su experiencia personal. Aunque no detalló las circunstancias específicas de estos episodios, mencionó que no fue consciente de la gravedad de las situaciones hasta que se lo explicaron posteriormente.

Santandreu apuntó que aceptar la muerte como algo inevitable  permite encarar la vida con menos ansiedad: "Nos preocupamos por cosas que no son importantes. Deberíamos pensar: '¿Qué más da haberme peleado con un compañero de trabajo si, dentro de un tiempo, los dos estaremos muertos?'", indicó.

El experto apuntó sobre la importancia de tener en mente una sencilla frase: ‘memento mori’, que es una locución latina que significa ‘recuerda que vas a morir’. Santandreu señalaba lo importante de ser consciente de ello y así vivir cada día como si fuera el último.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora