Navarra TV estrena el martes una nueva temporada de 'Los fogones del Reyno'
El programa, conducido por el periodista Sergio Jiménez, vuelve este martes 21 de mayo con Javier Diaz, chef y jefe de cocina del restaurante Alhambra
Publicado el 19/05/2024 a las 17:29
'Los fogones del Reyno', que se emitirá los martes a las 22:10 horas y los miércoles a las 14.00 horas, regresa una temporada más a la programación de Navarra Televisión con el objetivo de que los cocineros y cocineras de la Asociación de Restaurantes del Reyno "descubran sus mejores secretos gastronómicos".
El programa, conducido por el periodista Sergio Jiménez, vuelve este martes 21 de mayo con Javier Diaz, chef y jefe de cocina del restaurante Alhambra de Pamplona que explicará cómo preparar unas patatas a la importancia con azafrán y vegetales de primavera.
Así empieza una nueva temporada que incluye novedades. Entre ellas 'Los fogones express', una nueva propuesta, en formato breve, y a través de la cual se explicará en tres minutos cómo preparar platos "sencillos, rápidos y que cualquiera puede hacer en su cocina".
"Recetas, tanto tradicionales como modernas e innovadoras, protagonizarán esta nueva temporada en la que se cocinarán verduras, guisos, carnes, pescados e incluso postres con los que comer bien cada día", destaca en un comunicado Navarra TV.
El maridaje también tendrá presencia en 'Los fogones del Reyno' ya que cada chef, acompañado por los responsables de las principales bodegas de la Comunidad foral, ayudará a seleccionar los vinos más adecuados en relación a los alimentos que nos llevaremos a la boca.
'Los fogones del Reyno' y 'Los fogones express' estarán centrados en los restaurantes que forman parte de la Asociación de Restaurantes del Reyno, una asociación que se fundó en 2007 con el objetivo de "promocionar la alta gastronomía de Navarra y difundir las cualidades gastronómicas de esta tierra".
