Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

El Conquis 2023: el tronkoala da una alegría a las Atabey y los azules vuelven a perder a un integrante

Gracias a una espectacular intervención de Jokin, las verdes ganan la prueba de inmunidad y consiguen comer y dormir en el campamento rico

Ampliar La prueba del tronkoala permitió a las verdes ganar el pase al campamento muy rico
La prueba del tronkoala permitió a las verdes ganar el pase al campamento muy ricoEITB
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/02/2023 a las 09:50
La mítica prueba del tronkoala enfrentó este lunes a los cuatro equipos que participan en 'El Conquistador del Caribe 2023' y provocó una auténtica revolución en el reparto de los campamentos. Los rojos confiaban en su fuerza y potencia y se las prometían muy felices para volver al campamento rico gracias a haber comido y descansado en mejores condiciones que el resto de equipos. Pero en esta prueba todo puede pasar y gracias a una fantástica actuación de Jokin, capitán del equipo Atabey, que en varias jugadas magistrales y quiebros inesperados consiguió meter en su poste los tres aros de las verdes, la victoria fue para las verdes, quienes tras varias semanas de sufrimiento y pérdidas de integrantes del equipo, veían por fin su esfuerzo recompensado.
Los amarillos liderados por Izeta también lograron meter sus tres aros pero solo unos segundos después de las verdes. Los azules quedaron en tercer lugar y, sorprendentemente, los rojos fueron los últimos, por lo que tuvieron que marcharse en dirección al campamento muy pobre, previo paso por la asamblea en la que tuvieron que nominar a uno de sus integrantes y escogieron por mayoría a Cirre
Previamente, cuando ya estaban todos los equipos metidos en la laguna y Julian Iantzi estaba recordando las normas de la prueba, de forma inesperada, las gemelas de Pamplona Itu y Aitzi, aparecieron en la zona cuando ya todos pensaban que habían abandonado y que ya no seguían en el concurso. Las caras de todos los integrantes de los equipos, incluidos las del suyo, los azules, reflejaban sorpresa y confusión ante su aparición, ya que nadie sabía si iban a participar en la prueba, como finalmente ocurrió, o si estaban allí para explicarse y despedirse del programa. 
La dureza del tronkoala y la fuerza con la que los concursantes se enfrentan para evitar de todas las maneras posibles que sus rivales consigan meter el aro en su palo se repite edición tras edición. Y esta vez no defraudó. De hecho, en uno de esos tiras y afloja del juego, Aitzi se lesionó un hombro y tuvo que retirarse, acabando con el brazo en cabestrillo y teniendo que ser pinchada con calmantes para mitigar el dolor. Como consecuencia de esta lesión, el capitán de los Guaban, Izeta, que tenía que elegir a un integrante del equipo azul para darle la inmunidad y evitar que fuera nominado para ir al duelo, la escogió a ella, con el objetivo de que para la siguiente prueba en la que les toque enfrentarse sea un punto débil y les pueda beneficiar. 
Por su parte, Jokin, como capitán de las verdes, tuvo que escoger a uno de los rojos para ser enviado directamente a duelo y eligió a Olano.
Ya se sabían los nombres de los dos duelistas del equipo rojo, solo faltaba por conocer quién sería en participante azul que se tendría que duelar con uno de ellos. Aini, la capitana de los Corocote, se decantó por Urko. Y fue una mala elección, ya que cuando este vio que en el duelo tenía que saltar al mar desde una gran altura, se negó a hacerlo. Aunque su capitana intentó convencerlo, él no cambió su decisión alegando lo mal que lo había pasado el primer día tras saltar del trampolín de 19 metros. Así que abandonó la aventura y Cirre y Olano pudieron volver al campamento rojo sin disputar la prueba. 
Este abandono pone en peligro la continuidad en el concurso del equipo azul, pendiente de la evolución de la lesión de Aitzi, ya que se encuentran al borde de la extinción. Si la navarra finalmente tiene que dejar el concurso, su hermana debería abandonarlo también junto a ello, puesto que compiten como una sola persona. Esto provocaría que el grupo desapareciera, que los concursantes azules tuvieran que integrarse en los otros equipos y que Aini, una de las ganadoras del Conquis 2022, se convirtiera en la capitana más breve de la historia del programa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora