Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Dani Mateo explica su ausencia de 'Zapeando' y cuenta su experiencia personal al ir al médico

El presentador se ausentó este martes del plató de 'Zapeando'

Ampliar dani mateo
Dani Mateo, en 'Zapeando'
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/01/2023 a las 09:15
Dani Mateo no estuvo este martes al frente de 'Zapeando', programa que conduce en La Sexta. Lorena Castell tomó el testigo del presentador, que ha contado en Twitter el motivo de su ausencia.  "Escribo esto no como Dani Mateo, colaborador de El Intermedio, ni como Dani Mateo, votante de izquierdas. Lo hago como ciudadano de este país que paga sus impuestos y acude a su centro de atención primaria como cualquier hijo de vecino", escribe y abre el hilo en Twitter explicando los detalles.
"Hoy me he quedado sin voz por una especie de gripe/catarro/vayaustedasaber. He acudido a mi médico para que me viera y me dijera si había alguna forma de ir a currar o lo veía inviable. Me ha atendido la enfermera de guardia, pues con la huelga no hay médicos disponibles…", detalla Dani Mateo. Sin embargo, explica que su doctora ("que es una santa, estaba en su puesto de trabajo"), al escucharle, salió a atenderle.
"No solo me ha examinado la garganta, sino que me ha dado un tratamiento con el que espero poder reincorporarme mañana mismo. Eso sí, la pobre tenía peor cara que yo", destaca Mateo, que afirma que la médica le ha enseñado una lista de los pacientes "a los que tuvo que atender ayer y era de tres páginas". "Me contaba, con más pena que rabia, que lo más triste es que mucha gente cree que las protestas tienen intencionalidad política (como dijo Ayuso, que parece preocuparse más por los concebidos no nacidos que por los ya nacidos) y no que lo que se pide es tiempo y recursos para atender a los pacientes, no ya como se merecen, sino con un mínimo de garantías".
"No es un problema que tenga solo Madrid, es un problema de toda España", insiste el presentador. "Debemos exigir que nuestros médicos y sanitarios puedan hacer su trabajo en condiciones. Nos va la vida en ello y no metafóricamente. Patriotismo es defender que nuestros impuestos nos permitan tener un país sano y vivo. Patriotismo es #SanidadPublica #SanidadPorDerecho", termina.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora