Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Julia Otero regresa a la televisión y se sincera sobre su cáncer

La periodista vuelve al prime time de La 1 con 'Días de tele'

Ampliar Imagen de archivo de Julia Otero
Imagen de archivo de Julia Oteroarchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/01/2023 a las 08:49
Julia Otero vuelve al prime time de La 1 con ‘Días de tele’, un espacio que recuperará acontecimientos históricos, grandes eventos y momentos únicos que vimos a través de la televisión y que analizará sus relaciones con la actualidad.
Además, reflexionará sobre el impacto de las noticias que han marcado los últimos 50 años y los personajes que aparecen en nuestros recuerdos, vistos desde la perspectiva actual.
La periodista de 63, que continúa padeciendo cáncer de colon, sigue haciéndose revisiones en el médico para vigilar la enfermedad. En la radio sigue presentando un programa diario de cuatro horas. 
Otero, en una entrevista concedida a El País, ha hablado sobre el momento personal que está atravesando.
"He estado a punto de morirme, o con perspectivas de morirme, porque a mí me siguen revisando cada tres meses. Si me encuentran una metástasis, a lo mejor me quedan dos años, o menos", afirma.
Sobre la quimioterapia apunta señala los efectos adversos que ha sentido al pasar por esa fase de la enfermedad. 
Respecto a su regreso a la televisión, en el nuevo programa de TVE, indica que "Quizá sea la última carta que tengo para hacer tele. Estoy cómoda ahí dentro. No tiene mérito, es un don. La capacidad de dirigirse a una cámara con normalidad se tiene o no se tiene, no se puede aprender. Y nadie puede presumir de eso, porque es innato". 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora