Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

'Conquis' 2023: cinco concursantes navarros en una nueva edición con muchas novedades

Por primera vez, el concurso de ETB-2 cuenta con un cuarto equipo, los amarillos, que está formado por los integrantes más jóvenes de la edición

Ampliar Estos son los cinco concursantes navarros del Conquis 2023
Estos son los cinco concursantes navarros del Conquis 2023DN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/01/2023 a las 09:11
Un año más, y ya van 19, comienza el año y regresa a las pantallas de televisión una nueva edición del exitoso concurso de ETB-2 'El Conquistador del Caribe'. En esta ocasión, el programa de aventuras llega cargado de novedades para conseguir atrapar a su fiel audiencia y que todos los lunes no se despegue de la televisión disfrutando con las pruebas, sufrimientos y duelos de los 37 nuevos concursantes del Conquis  2023.
La primera de las novedades es que el ya veterano presentador de este reality, el navarro Julian Iantzi, no está solo en el Caribe. Este año se ha sumado a las labores de presentación Lur Errekondo, conocida por ser la cara visible del programa 'Naufragoak', también en la tele vasca, exjugadora de balonmano en el Bera Bera y harrijasotzaile. Ambos guiarán la aventura desde las idílicas playas caribeñas en las que los participantes vivirán un "auténtico infierno", tal y como lo ha descrito el propio Iantzi, quien días antes de comenzar el programa ha destacado "la exigencia y las difíciles condiciones a las que se han sometido los participantes de El Conquis 2023, que han llegado a pasar "hasta nueve días sin probar bocado".
Otra gran novedad es que este año se ha creado un cuarto equipo, los amarillos, que se suma al rojo, compuesto por chicos;al verde (chicas); y al azul (mixto con integrantes de personalidades muy curiosas). El nuevo equipo está formado por los concursantes más jóvenes de este año, con edades entres los 18 y los 22 años. 
CONCURSANTES NAVARROS DEL CONQUIS 2023
El Conquis 2023 cuenta con cinco concursantes navarros, cuatro mujeres y un hombre, con una peculiaridad, que participan unas gemelas de Pamplona, aunque todavía no ha quedado claro si lo hacen por separado o de forma conjunta. Los navarros de esta edición son Mikel Giacchi, Aitiziber y Naiara Iturri, Helena Delgado y Nerea Salgado.
Estos son sus vídeos de presentación y sus casting para participar en el programa:
Mikel Giacchi, pamplonés de 30 años, es profesor de Educación Física además de trabajar como entrenador profesional. Está graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UPV) y es Personal Trainer, certificado por la NSCA (National Strenght and Conditioning Association of America). En su vídeo de presentación explica cómo desde siempre le confunden con Rafa Nadal porque se parece físicamente mucho a él y cuenta que una Nochevieja se disfrazó como el tenista mallorquín y la gente le iba parando por la calle para hacerse fotos con él. Suele participar en carreras de obstáculos. Forma parte del equipo rojo, los Yocahu.
Las gemelas Aitziber y Naiara Iturri Botello son también de Pamplona, tienen 28 años y son hosteleras. Trabajan en el bar Bikoka de San Juan y hasta allí fue Julian Iantzi para darles la sorpresa y notificarles que eran concursantes del Conquis. Dicen ellas mismas que su día a día es un espectáculo y que en el concurso "lo van a petar" y que "darán caña". Creen que no las nominarán porque caerán bien. Son integrantes del equipo azul, es decir, son Corocotes
Helena Delgado, también pamplonesa, tiene 50 años y es camarera. En su vídeo de presentación se define como "impuntual, alocada y nerviosa" y cuenta que le llaman la teniente O'Neil porque está "fuertecilla". Reivindica que a partir de una edad se puede hacer deporte, y compite en crossfit. Es Atabey, del equipo verde.
Nerea Salgado, de Pamplona, tiene 24 años y es coach de crossfit. Le apasiona el deporte, le gustan las emociones fuertes y va al programa a dar el 100%. Se define como "ambiciosa, competitiva y emocional". Es concursante del equipo Atabey, forma parte del equipo verde. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora