Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Telecinco estrena ‘Sissi’, serie protagonizada por Dominique Devenport

Esta superproducción televisiva de seis entregas, ofrece una nueva mirada sobre la fascinante vida de la carismática emperatriz Isabel de Austria

Ampliar Dominique Devenport protagoniza 'Sissi’, nueva serie de Telecinco
Dominique Devenport protagoniza 'Sissi’, nueva serie de TelecincoMediaset
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/01/2023 a las 10:51
Pasiones, alegrías, emociones y frustraciones marcaron la vida de la emperatriz más famosa de la Europa del siglo XIX: Isabel de Austria, una mujer moderna, honesta, auténtica, adelantada a su época y con múltiples facetas. Esta icónica figura, una de las más admiradas de todos los tiempos, es el personaje principal de ‘Sissi’, nueva serie de televisión que Telecinco estrenará el próximo miércoles 4 y jueves 5 de enero, a partir de las 22:50 horas.
Tras las cámaras, el cineasta Sven Bohse (‘El lugar del crimen’), dirige a la actriz suiza Dominique Devenport (‘Tren de noche a Lisboa’), como Sissi, y al intérprete alemán Jannick Schümann (‘The Aftermath’), en la piel de Francisco José I, en esta superproducción televisiva de seis entregas. ‘Sissi’ ofrece una nueva mirada a la vida de la emperatriz y descubre a una fascinante mujer con actitud, coraje y contradicciones que por vivir su extraordinaria vida a su manera tendrá que pagar un alto precio.
Tras su estreno en Alemania el pasado 12 de diciembre de 2021 en RTL, la serie, vendida en más de 120 países, se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional.
SISSI, UNA MUJER ICÓNICA QUE CONQUISTÓ A EUROPA
Mujer carismática y de legendaria belleza, Isabel de Baviera se convierte en la emperatriz de Austria tras su matrimonio con Francisco José I en 1854. Considerada la mujer más bella de Europa, Sisi cautivó al continente europeo con su amor por la libertad y erigiéndose como la cara más amable del poderoso imperio austrohúngaro. Su fabulosa vida, marcada por los deseos y la intriga, comienza cuando se enamora del hombre más poderoso del país: el joven emperador Francisco José.
Valiente, honesta y auténtica, Sissi acepta el desafío y se convierte en una mujer moderna y segura de sí misma. En su faceta como emperatriz consorte, tiene que tomar difíciles decisiones, afrontar trágicas pérdidas y jugar un importante papel en el seno de la Familia Real de Austria.
LITUANIA Y LETONIA, ESCENARIOS DE LA FICCIÓN
Ambientada en la Austria imperial del siglo XIX, ‘Sissi’ ha sido rodada en majestuosas localizaciones de Lituania y Letonia. Emblemáticos edificios como la Filarmónica Nacional de Lituania en Vilna, simulando el palacio imperial de Hofburg de Viena; el complejo de la Universidad de Vilna, la universidad más antigua de los Estados bálticos; la sede de la Asociación Lituana de Escritores; la iglesia gótica de Saint Johns y el monasterio franciscano, encabezan los espectaculares escenarios de la serie.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora