Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Fallece a los 85 años el director de programas Sergi Schaaff, impulsor de 'Saber y ganar'

También fue responsable de 'Si lo sé, no vengo', 'El tiempo es oro', '3x4', 'Ruta Quetzal'

Ampliar Sergi Schaaff, en una imagen de 2012
Sergi Schaaff, en una imagen de 2012Archivo
Publicado el 03/01/2023 a las 10:53
El periodista, creador y director de programas de televisión Sergi Schaaff, impulsor de programas como 'Saber y ganar' y 'El tiempo es oro', ha fallecido la madrugada de este martes a los 85 años en Barcelona, ha informado RTVE en un comunicado.
RTVE ha mostrado en un tuit su pésame: "Desde RTVE, casa a la que ha estado vinculado toda su trayectoria profesional, mandamos un abrazo a su familia y seres queridos".
Licenciado por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde inició su trayectoria docente y fue vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información entre 1980 y 1981, y ejerció de docente en la Universitat Pompeu Fabra desde 1992 a 2009, donde impulsó los estudios de Comunicación Audiovisual.
Como realizador, productor y director ha creado y adaptado programas en RTVE como 'Aquí el segundo programa', con el que debutó, 'La carretera de todos', 'Si lo sé, no vengo', 'El tiempo es oro', '3x4', 'Ruta Quetzal' y 'Saber y ganar', que lleva 25 años en antena, y también dirigió programas para Televisió de Catalunya.
Fue galardonado con un Premio Ondas por la dirección de 'Salomé', el Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, el premio Miramar d'Honor de RTVE y la Creu de Sant Jordi.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora