Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fin de año

Así será la Nochevieja en las distintas televisiones generalistas

Anne Igartiburu dará las campanadas con Ibai Llanos y Ramón García en Twitch

Ampliar campanadas la 1
Ana Obregón y Los Morancos darán las Campanadas en La 1RTVE
Publicado el 31/12/2022 a las 06:00
Anne Igartiburu volverá a despedir el año junto a los espectadores. La presentadora vasca se unió a última hora a las campanadas de Ibai Llanos, que copresentará junto a Ramón García en su canal de Twitch. Un golpe de efecto de cara a la audiencia más tradicional de Nochevieja, pues el 'streamer' ha unido a los dos rostros más clásicos de TVE en la Puerta del Sol para dar la bienvenida a 2023. "Anne Igartiburu estará en mi canal de Twitch dando las campanadas. Es un auténtico placer contar con ella para el último 'stream' del año", anunció en Twitter el bilbaíno.
La presentadora de 'Corazón' quedó fuera de la retransmisión de las doce uvas en TVE después de repetir esta labor durante los últimos 17 años. Entre los motivos de la corporación, la pérdida del liderazgo en esta importante cita anual a favor de Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3; y el supuesto enfado de la dirección de la cadena pública con Igartiburu por participar en 'Tu cara me suena', un concurso de la competencia.
Con la despedida del año en Twitch, la presentadora vasca cumple la mayoría de edad (18 años) como maestra de ceremonias en las campanadas. Al lado de Igartiburu volverá a estar Ramón García y su popular capa de fin de año. Ambos rostros ya compartieron balcón en la Puerta del Sol en otras cinco ocasiones en TVE, la última vez en 2017, donde consiguieron liderar las audiencias con un 32,5% de cuota y 4.288.000 espectadores. Ibai, por su parte, repetirá por segundo año consecutivo con Ramontxu, con quien logró un gran seguimiento en el canal de Twitch, alcanzando un pico máximo de 801.074 usuarios y un total de 2.242.059 seguidores.
En este contexto, la cadena pública ha decidido confiar sus últimos momentos del año a Ana Obregón y Los Morancos. En el caso de la bióloga, será la quinta ocasión que se encargue de las campanadas mientras que la pareja andaluza debuta en esta importante cita. Una hora después, Roberto Herrera y Nía darán la bienvenida al 2023 desde Gáldar (Gran Canaria). El principal reto de TVE será el de recuperar el liderazgo a medianoche después de caer el año pasado a la segunda posición con Anne Igartiburu y Jacob Petrus (22,4% y 4,1 millones de espectadores).
Asimismo, Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en Antena 3 con la retransmisión de las campanadas tras lograr el hito de superar a TVE en un evento que parecía inalcanzable para las cadenas privadas. En el minuto exacto de tomarse las uvas, la de Atresmedia reunió a 7,5 millones de espectadores y un 37,9% de 'share'. Así, Mariló Montero y Risto Mejide dirán adiós a 2022 en Telecinco y Cuatro desde el parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz (Madrid), mientras que Cristina Pardo y Dani Mateo harán lo propio en La Sexta.
MOTA Y 'CACHITOS'
Un poco antes de las 22:00 horas, el humorista José Mota se pondrá al frente del especial '¡Sálvese quien Putin!' en La 1 de TVE, en el que encarnará a multitud de personalidades que han marcado 2022. Antes de las doce uvas, Chenoa, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres conducirán una gala musical que se extenderá hasta altas hora de la madrugada. Por el escenario pasarán artistas nacionales e internacionales, como Chanel, Manolo García, Sam Ryder, Ana Mena y Abraham Mateo. Por la tarde, el canal emitirá el clásico 'La gran familia' en 'Cine de Barrio'.
Además, regresará a La 2 la gran fiesta de 'Cachitos' de Nochevieja, que comenzará a las 22:00 con un programa karaoke. Después, a las 23:00 horas, Virginia Díaz presentará la gala 'Ya no hay nostalgia como la de antes', inspirada en la década de los 80, con las actuaciones de Javier Gurruchaga, Christina Rosenvinge, Pablo Carbonell, Pepe Begines, Varry Brava y Jordi Évole, que junto a su grupo de amigos Los niños Jesús se atreverá con una versión rockera de un clásico popular. Tras la doce uvas, tres horas repasando el archivo musical de RTVE, aderezadas con sus rótulos llenos de gamberrismo.
Por último, Antena 3 repasará en 'prime time' los mejores momentos del año en 'Adiós, 2022', conducido por Roberto Leal y Eva González; y después de las uvas, karaoke. Telecinco apostará por la música con '¡Viva la fiesta en Nochevieja!', presentado por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto, mientras que Cuatro opta por un especial de 'First Dates' y La Sexta por la película 'El hombre de acero'.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora