Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Quiénes son las Twin Melody, aspirantes a representar a España en Eurovisión 2023

Paula y Aitana Etxeberria participarán en el Benidorm Fest con el tema 'Sayonara'

Ampliar twin melody
Las Twin Melody fueron elegidas para estar entre los 18 aspirantes a participar en el Benidorm Fest 2023Instagram
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/12/2022 a las 11:00
RTVE publicó este domingo los 18 temas participantes en la segunda edición del Benidorm Fest, de entre los que surgirá el representante de España en Eurovisión 2023. Entre los aspirantes a conseguir estar el próximo año en Liverpool, ciudad que albergará el festival, se encuentran las Twin Melody.
¿Pero quiénes forman este dúo, conocido hasta ahora sobre todo por su éxito como influencer? Twin Melody es el nombre artístico de las guipuzcoanas Aitana y Paula Etxeberria. Hermanas gemelas de 24 años y naturales de Ordizia, TikTok las catapultó a la fama. En esta plataforma suben vídeos cortos haciendo bailes y retos típicos, además de covers de canciones y diferentes tutoriales, y acumulan más de 17 millones de seguidores.
Estudiantes de Magisterio, este año lanzaron el tema 'Ciao' y ahora quieren conquistar el Benidorm Fest con 'Sayonara',  tema que definen "como un canto al empoderamiento y al amor propio, a dejar atrás y decir adiós a las cosas que no nos llenan o representan." "Quisimos darle un nuestro toque y la puesta en escena va a sorprender bastante. Nos encanta que sea tan internacional, mezclamos idiomas como el francés o el inglés con el castellano y el euskera. Queremos que la gente disfrute y se lo pase bien, que en esos tres minutos se deje llevar y se divierta con nosotras", explican.
Aitana y Paula también tienen experiencia en el mundo de la interpretación y en 2020 su fama se incrementó todavía más al convertirse en colaboradoras del programa 'El Hormiguero', donde se enfrentaban a distintos retos.
La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora