Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

Morgan Freeman entra en prisión para enseñar las fugas más asombrosas de la historia

El veterano actor protagoniza el nuevo formato de Dmax donde investigan los planes de escape más sofisticados

Ampliar Morgan Freeman, presentador de la serie 'Fugas históricas' que emitirá desde el martes 8 de noviembre Dmax
Morgan Freeman, presentador de la serie 'Fugas históricas' que emitirá desde el martes 8 de noviembre DmaxDMAX
Publicado el 05/11/2022 a las 09:58
Se metió en la piel del preso Ellis Boyd 'Red' Redding en la reconocida película 'Cadena Perpetua'. Allí interpretó a un recluso contrabandista en la Penitenciaría Estatal de Shawshank. La actuación del insuperable Morgan Freeman en este filme, adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Stephen King, le sirvió para conseguir una nominación en los premios Oscar como mejor actor. Ahora, 28 años, el intérprete vuelve a atravesar los barrotes de una celda, pero esta vez como presentador de 'Fugas históricas', la nueva serie que estrena DMAX el próximo martes 8 de noviembre (22:30 horas) basada en los planes de escape más elaborados y asombrosos de la historia.
La serie visita, en sus ocho episodios temáticos, algunas de las principales prisiones de alta seguridad del mundo junto al actor, donde muestra, desde el interior de las celdas a cómo se trazaron los planes de huida que impactaron a la sociedad por burlar los sistemas de seguridad más férreos y sofisticados de su tiempo.
Freeman accede al interior de varios centros penitenciarios para investigar, de primera mano, cómo los delincuentes pudieron escapar, con un plan en el que se estudiaban todos los detalles paso a paso y después se convirtieron en leyendas para el resto de reclusos. 'Fugas históricas' va más allá, al incorporar en la producción mapas de rutas de escape reales, además de recreaciones de persecuciones o los testimonios de los compañeros de celda y de guardias de la prisión. La nueva serie incluye secuencias CGI con tecnología Unreal Egine, capaces de dotar a las imágenes históricas de un mayor realismo gracias al sistema 3D en tiempo real. Esto ofrece una experiencia más inmersiva y real al espectador. Con este avance, el equipo del programa pudo reconstruir las celdas y hasta los conductos de ventilación, túneles y las paredes de las cárceles.
A lo largo de la temporada, el espacio de Dmax dedica una de sus entregas a uno de los narcos más populares del mundo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como Chapo Guzmán. El mexicano protagonizó innumerables fugas durante sus estancias en cárceles de México y Estados Unidos. La serie también se fija en la prisión de Alcatraz, situada en una isla y convertida en icono cinematográfico y mito entre las cárceles tras ser el escenario de diferentes intentos de fuga por parte de los reclusos a lo largo de la historia (recuerden, por ejemplo, al incombustible Clint Eastwood interpretando al criminal Frank Morris en la película de 1979). Este capítulo mostrará el sofisticado plan de huida de cuatro presos a través del cruce a nado de la peligrosa bahía de San Francisco hasta llegar al continente. Además, mostrarán la escapada en la prisión de Maze, en Belfast (Irland), cuando unos 40 presos lograron huir camuflados en el interior de un camión de comida que abandonaba el centro penitenciario.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora