Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

El pintor Antonio López será el primer invitado del programa 'Encuentros', de RTVE

El espacio está dirigido por Elena Sánchez y copresentado por Jesús Marchamalo

Ampliar Antonio López, en el taller 'Maestros de la figuración'
Antonio López, durante un taller en la Universidad de NavarraEFE
Publicado el 10/10/2022 a las 14:51
El pintor Antonio López será el primer protagonista de 'Encuentros', el nuevo programa que La 2 y RTVE Play estrenará el próximo jueves donde se "recupera la tradición de las entrevistas en profundidad" de la mano de su directora, Elena Sánchez y el presentador Jesús Marchamalo.
Según ha informado esta mañana RTVE, 'Encuentros' comenzará con el pintor realista vivo más importante de nuestro tiempo, un nuevo formato que también contará en próximas entregas con invitados como Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero o Mª Ángeles Durán.
Dirigido por Elena Sánchez y copresentado por Jesús Marchamalo, 'Encuentros' es, según el ente público, un "formato actualizado, moderno y atractivo del tradicional espacio de entrevistas" que contará con destacadas personalidades de la vida cultural española quienes, en "una conversación tranquila y sosegada", desvelan aspectos de su infancia, del ambiente familiar en el que crecieron, del nacimiento de su vocación, así como recuerdos vitales y profesionales.
Todas las entrevistas se pondrán a disposición de los espectadores en RTVE Play. Así, la idea es que 'Encuentros', han explicado, se convierta en un "fondo documental audiovisual" de pensadores y creadores contemporáneos en español, que "guarde y atesore la memoria literaria, artística, intelectual de una generación a través de la mirada de personajes relevantes de nuestra cultura".
En el primer programa Antonio López, a sus 86 años (Tomelloso, Ciudad Real, 1936), repasará su vida, el inicio de su vocación, su proceso creativo y su obra. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora