Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Tim Burton, en 'El Hormiguero': "Me identifico más con los monstruos por sentirme raro y diferente"

El cineasta visitó el 'El Hormiguero' para presentar la exposición inmersiva basada en su obra que se puede visitar en Madrid

Ampliar tim burton
Tim Burton, este lunes en el plató de 'El Hormiguero'@El_Hormiguero
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/09/2022 a las 09:06
El cineasta estadounidense Tim Burton fue el invitado de 'El Hormiguero' este lunes 26 de septiembre. Burton acudió al programa para presentar 'El laberinto', la exposición inmersiva basada en su obra que se puede visitar a partir del 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.
El director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense, entre cuyas películas se encuentran títulos tan emblemáticos como 'Batman', 'Bitelchús', 'Eduardo Manostijeras' o 'Charlie y la fábrica de chocolate', habló con Pablo Motos sobre lo que más le fascina del mundo de la fantasía y afirmó que tiene claro con qué personajes se suele sentir más identificado: "Con los monstruos, por sentirme raro y diferente".
Durante la entrevista, Burton confesó que se deja llevar "sin pensarlo mucho" a la hora de crear sus personajes e interrogado por Motos sobre si desperdicia muchos bocetos en su casa, el director bromeó: "Mi casa parece una escena del crimen".
'Eduardo Manostijeras' es una de las películas más importantes en la biografía de Burton, y Pablo Motos quiso saber si era verdad que, al principio, la iba a hacer Tom Cruise. Burton, sin embargo, aseguró que siempre tuvo en mente a Johnny Depp. "Para trabajar conmigo tienes que ser capaz de ponerte disfraces extraños y comportarte muy raro y es un tipo de personaje que encaja en eso", argumentó.
Además, confesó que el personaje está basado en cómo se sentía él en la adolescencia. "Sentía que quería conectar con la gente, pero no sabía cómo y al final tenía muchísimos problemas para tocar", algo que, como admitió, le hacía sentirse "muy solo".
El presentador le pidió a Burton que diera algún consejo para todos aquellos que persiguen el mismo sueño que él llegó a cumplir hace años. "Les diría que si les gusta, dibujen. Que no piensen si a la gente le va a gustar. Hay que hacerlo para disfrutar sin pensar en los demás", transmitió.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora