Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Reino Unido reemplazará a Ucrania como sede del Festival de Eurovisión 2023

El proceso de selección de una ciudad británica para acoger el festival comenzará esta misma semana

Ampliar La Kalush Orchestra en el sscenario del Pala Olímpico de Turín con el micrófono que les acredita como ganadores de Eurovisión 2022
La Kalush Orchestra en el escenario del Pala Olímpico de Turín con el micrófono que les acreditaba como ganadores de Eurovisión 2022REUTERS
Actualizado el 25/07/2022 a las 13:33
Reino Unido, segundo país clasificado este año tras Ucrania en el Festival de Eurovisión, será la sede de la próxima edición del certamen ante la imposibilidad de celebrarlo en Ucrania por culpa de la guerra, confirmaron este lunes los organizadores en su página web oficial.
El proceso de selección de una ciudad británica para acoger el festival comenzará esta misma semana, añadieron los organizadores, quienes también anunciaron que Ucrania se clasificará automáticamente para la gran final de 2023, del mismo modo que el grupo de los "Big 5" (Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido).
Reino Unido logró la segunda posición en 2022 con Sam Ryder y su canción 'Space Man', un puesto por detrás de 'Stefania', del grupo ucraniano Kalush Orchestra, y uno por delante de la española Chanel con su 'SloMo'.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE