Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Disney

'¡Baymax!', la serie que muestra a los niños que pedir ayuda es necesario

La serie cuenta con seis episodios de unos diez minutos de duración

Ampliar Cartel de la serie
Cartel de la serieDISNEY
Publicado el 29/06/2022 a las 12:38
El universo de 'Big Hero 6' está de vuelta con la miniserie de animación '¡Baymax!', con un argumento menos superheroico y centrado en las dificultades que están atravesando diferentes personas de San Fransokyo, que necesitan la ayuda del robot cuidador para sanarse, física o emocionalmente.
"Baymax nos muestra que todos tenemos desafíos y problemas en nuestras vidas y que a veces necesitamos la ayuda de otros para resolverlos o para estar bien con nosotros mismos, y no hay que avergonzarse por ello. Así que espero que los niños aprendan que pedir ayuda está bien", apunta el productor Bradford Simonsen sobre la serie de Disney que llega este miércoles a la plataforma.
De hecho, Scott Adsit, que da voz al robot blanco Baymax, reconoce que uno de sus capítulos favoritos es el de Sofía, una niña de instituto emocionada por el próximo concurso de talentos que se encuentra en medio de un cambio importante en su vida, la llegada de la menstruación. "Gracias a la ayuda de Baymax comprende que los cambios son buenos", declara.
"A pesar de lo grandiosa que es "Big Hero 6" como película, es bueno tener estas historias paralelas que muestran lo que hace cuando no tiene la armadura puesta y lo que Tadashi e Hiro han programado para que haga, que es ayudar a las personas en una escala más pequeña que no involucra terremotos o supervillanos", añade.
Por su parte, el creador de la serie, Don Hall, (el mismo que hizo la película) asegura que a pesar de que "ama a los superhéroes" para esta minificción quería darle una perspectiva diferente. "Recuerdo que cuando era un niño veía series de médicos y me encantaban y pensé que sería una forma divertida de enfocar el lado ‘curativo’ por el que fue creado Baymax", señala.
Hall además incide en que también es una manera de hacer un pequeño homenaje a los "verdaderos superhéroes de ahora: los trabajadores de la salud": "Realmente quería apoyarlos porque ellos nos acaban de ayudar en un momento muy difícil en el mundo. Creo que si pudiéramos mostrar un poco de amor y apoyo por sus esfuerzos, sería algo bueno", agrega.
La serie, que cuenta con seis episodios de unos diez minutos de duración aproximadamente, sigue la huida de Baymax de su hogar y su deambular por las calles de la ficticia ciudad de San Fransokyo (mitad San Francisco mitad Tokio) ayudando a la gente mientras su dueño, Hiro Hamada, trata de encontrarlo.
"En cada uno de los episodios, lo único que quiere Baymax es ayudar a los demás, pero en muchas ocasiones, la gente no se lo permite. Baymax se propone solucionar un problema físico que ha identificado y, en su empeño, llega a un lugar más profundo y emocional en el que podría tener un papel casi transformador. En este punto es también donde la serie tiene su punto de comedia", avanza.
'¡Baymax!' ha tardado en realizarse tres años desde que se presentó la idea a Disney en 2019, y una de las principales razones de su tardanza es que querían que el escenario de San Fransokyo -ya que explora lugares nunca antes vistos- estuviera detallado a la perfección. Para conseguirlo, tuvieron que enviar equipos a ambas ciudades.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE