Televisión
Nuevo expulsado en 'MasterChef 10' entre lágrimas: "Me voy a ocupar de que brilles en la cocina"
En la prueba de eliminación, por duelos, los delantales negros lucharon por recrear platos de Dabiz Muñoz

- Diario de Navarra
Jokin se convirtió este lunes en el último expulsado de MasterChef 10. Uno de los concursantes más queridos -algo que se notó en una despedida lacrimógena- abandonó el plató en el último programa.
“Si de verdad es tu sueño, te juro que yo te voy a ayudar a que seas un gran cocinero. Te espero en la que quieras de mis casas y me voy a ocupar de que brilles en la cocina”, le dijo Jordi Cruz antes de que el concursante vasco colgara el delantal.
La prueba que ha sentenciado a Jokin ha sido una de las más emblemáticas del programa: los duelos. En este último desafío tenían que recrear tres platos de dumplings del mismísimo Dabiz Muñoz. El aspirante, cocinó primero contra Claudia, después con Verónica y por último, no pudo vencer a María Lo en el cocinado final.
"Es un orgullo irme con un plato así, de los errores se aprende, estoy satisfecho", ha dicho el vasco antes de abandonar definitivamente el programa.
Durante el último programa, los concursantes recibieron la visita de un familiar y cocinaron junto a ellos en la primera prueba. En la segunda, los participantes visitaron el MOM Culinary Institute, la escuela de cocina que dirige Paco Roncero en Madrid, donde han cocinado para 50 profesores y clientes. Aquí el equipo de Verónica -Jokin, Claudia y María Lo- recibieron el delantal negro tras no poder sacar uno de los platos, algo que les llevó directamente a la prueba de eliminación, con la presencia de Dabiz Muñoz.
ETIQUETAS