Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Benidorm Fest: días, horario y dónde ver las semifinales y la final del certamen

El Benidorm Fest se celebrará el 26, 27 y 29 de enero en el Palau l'Illa de la ciudad alicantina

Ampliar Participantes del Benidorm Fest
Participantes del Benidorm FestEuropa Press
  • Europa Press
Actualizado el 21/01/2022 a las 09:17
Luna Ki con "Voy a Morir" y Xeinn con "Eco" son los artistas que abrirán las dos semifinales del Benidorm Fest, cuyo reparto se conoció hace unos días. Chanel con "SloMo" y Sara Deop con "Make You Say" serán las artistas que cierren las galas.
En la primera semifinal, que se celebrará el miércoles 26 a las 22.40 horas en La 1, actuarán Luna Ki; Varry Brava con "Raffaella"; Azúcar Moreno con "Postureo"; Blanca Paloma con "Secreto de Agua"; Unique con "Mejores"; Tanxugueiras con "Terra" y Chanel con "SloMo".
En la segunda semifinal, el jueves 27 a la misma hora, participarán Xeinn con "Eco"; Marta Sango con "Sigues en mi mente"; Javiera Mena con "Culpa"; Gonzalo Hermida con "Quién lo diría"; Rigoberta Bandini con "Ay mamá"; Rayden con "Calle de la llorería" y Sara Deop con "Make You Say".
El Benidorm Fest se celebrará el 26, 27 y 29 de enero en el Palau l'Illa de la ciudad alicantina y contará con un doble escenario con forma hexagonal.
Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska presentarán estas tres galas en la que los 14 aspirantes a representar a España en Eurovisión intentarán obtener el billete a Turín 2022. Benidorm Fest 2022 estará compuesto por tres galas, dos semifinales de 70 minutos de duración y una gran final de 90. Las tres podrán seguirse en el prime time de La 1 desde el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm.
Un decorado de más de 3.000 m2 dividido en dos escenarios hexagonales de 450 y 300 m2 servirá para albergar las puestas en escena de las 14 propuestas y de artistas invitados, incluidos nombres internacionales.
En la parte técnica, habrá unidad móvil HD, 14 cámaras, pantallas móviles de alta gama, luz espectacular, sonido de última generación, unidad móvil auxiliar, unidad de grabación y dos unidades de enlace, entre otros. Estos son algunos de los números de un gran despliegue que contará con un equipo técnico de más de 200 profesionales.
UNA SEMANA EN BENIDORM
RTVE arropará el Benidorm Fest 2022 durante toda la semana, con actividades y encuentros paralelos que ayuden a difundir entre el público la celebración de la selección del candidato español para la próxima edición del festival de Eurovisión y ayude a potenciar el talento musical de nuestro país. Será del 24 al 30 de enero, una semana dedicada al Benidorm Fest durante la que la ciudad alicantina se convertirá en el corazón europeo de Eurovisión.
Comenzará el lunes día 24, con una rueda de prensa a las 11:30 horas, que dará la bienvenida oficial de los medios de comunicación a Benidorm. Ese mismo día, a las 13:15 horas, autoridades y medios gráficos realizarán una visita al Palacio D'Illa que acogerá el Benidorm Fest.
Al día siguiente, a las 11:30, programa en directo desde el Bus de La Gran Consulta, por el que pasarán muchas caras conocidas, los participantes en el festival, autoridades y personalidades relevantes de la Comunidad Valenciana, y que acogerá también un coloquio con periodistas especializados en Eurovisión. Y, a las 15:30, ensayos generales.
El miércoles 26, primer día clave. A las 22:40, primera semifinal y, tras ella, rueda de prensa para comentar con la prensa acreditada lo sucedido en esa primera noche. El jueves 27, segunda cita importante, a la misma hora. Tras ella, ya se conocerán los nombres de los ocho finalistas. Todos los detalles se comentarán en rueda de prensa posterior.
El viernes 28, víspera de la final, comenzará con una rueda de prensa de los finalistas a las 11:30 horas; y a las 15:00, tendrá lugar el ensayo general de la esperada gala final. Y el sábado 29, gran gala a las 22:10 y rueda de prensa posterior con el ganador/a ganadores/as del Benidorm Fest. Cerrará la semana el domingo una rueda de prensa y sesión de fotos con el próximo representante español en el Festival de Eurovisión 2022.
Tanto las semifinales como la final del Benidorm Fest se podrán seguir en directo en La 1 de TVE.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE