Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Dolores Vázquez relata sus días en prisión: ¿cuánto tiempo estuvo y por qué?

El caso de Dolores Vázquez puede verse en detalle en una serie de HBOMax

Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof | Trailer | HBO Max
Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof | Trailer | HBO Max
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/11/2021 a las 10:04
Dolores Vázquez pasó en la cárcel 519 días. Fue acusada sin pruebas del asesinato de Rocío Wanninkhof, una joven con la que tenía relación familiar después de haber convivido con su madre.
El autor real del crimen se inculpó meses después y, al final, unas pruebas de ADN confirmaron que el británico Tony King había sido el autor del asesinato de la joven en Mijas, Málaga.
Pero Vázquez ya había sido condenada por un jurado popular. Ingresó en la cárcel el 7 de septiembre de 2000 y pasó allí 519 días. Ella siempre defendió su inocencia, pero la presión de los medios fue una de las causas que hizo que fuera condenada rápidamente.
El Ministerio de Justicia reconoció en enero de 2008 que Vázquez había sido víctima de un error y le propuso una indemnización de 120.000 euros, una cifra bastante menor de lo que ella pedía, que eran cuatro millones de euros.
El caso de Dolores Vázquez puede verse en detalle ahora en la serie que HBOMax ha dedicado a la investigación, donde quedan patetes los errores que hubo, las pruebas inexistentes y la repercusión de la presión mediática sobre el transcurso del juicio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones