Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Serie

'Supernormal' llega a Movistar+ para hablar del estereotipo de "mujer perfecta"

La serie llega a Movistar+ con “píldoras de humor de 25 minutos”

Miren Ibarguren encabeza el reparto de 'Supernormal'
Miren Ibarguren encabeza el reparto de 'Supernormal'@MovistarSeries
  • EFE
Publicado el 09/07/2021 a las 11:39
Alta ejecutiva, jefa, madre entregada, esposa perfecta, y la consideración de estos malabares para sobrevivir al día a día como algo “normal”. De este punto de partida nace 'Supernormal', la nueva serie creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez que en “píldoras de humor de 25 minutos” llega a Movistar+ para hablar de “ese estereotipo de mujer perfecta”.
“Querer estar en todo, en el trabajo y en casa, estar ideal, llevar a los hijos a mil extraescolares…y verse como alguien supernormal. Hasta el punto de que parezca lo más normal del mundo estar a punto de morir cada día para llegar a todo”, explican en una entrevista Olatz Arroyo y Marta Sánchez sobre su nueva comedia, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.
En la nueva serie producida por Movistar + y Secuoya Studios, Patricia Picón (Miren Ibarguren) compagina su trabajo como jefa en un banco de inversión con su vida familiar con Alfonso (Diego Martín) y sus tres hijos, además de su hermana y su madre. Aparentemente perfecta en cada faceta de su vida, la serie narra en e 25 capítulos de formato testimonial la realidad tras su ajetreado día a día.
“Nos interesaba la idea de mostrar la cara que se da delante de la gente, perfecta y súper normal, y mostrar después cómo estás cuando nadie te ve. Patricia dice que todo es perfecto, y en la intimidad ves que está siempre al borde del precipicio. Nos gustaba jugar con este contraste que tenemos todos”, apunta Marta Sánchez, creadora junto a Olatz Arroyo.
Ambas aseguran compartir el mismo humor y vienen juntas de trabajar en series como 'Allí Abajo' para sumarse ahora al formato de comedia en 25 minutos en 'Supernormal', disponible desde el 9 de julio. “Esta historia nace de nuestra propia experiencia como madres y profesionales, de la locura que supone compaginar todo eso”, señala Olatz Arroyo, que considera un éxito que “por fin las comedias de media hora lleguen a España”.
“Nos daba la sensación de que las mujeres en ficción estaban muy solas. Incluso las heroínas, cuando son potentes, están solas. En la vida real estamos rodeadas por otras mujeres. Queríamos reflejar eso”, desgranan sobre la ayuda y el apoyo entre mujeres, presente en la trama de la serie, que persigue “no hablar tanto de sororidad como mostrarlo y que el espectador lo vea”.
En capítulos cortos, un formato que consideran “perfecto en cuanto a ritmo”, el dúo de creadoras pretende, desde el humor y el entretenimiento contar una historia que abra el abanico de roles femeninos en la ficción, que enseña al espectador “de una forma sutil cuál es su rol como persona en la sociedad”.
“Si como mujer ves los mismos roles todo el rato, asumes inconscientemente que ese es tu papel. La ficción muestra una parte muy sesgada de las mujeres, a veces cuesta mucho ver que podemos ser muy diferentes”, desgranan sobre algunos de los aspectos que materializan en el personaje de Patricia Picón, lleno de “aristas y matices”.
La elección de Miren Ibarguren para encararla la tuvieron clara en cuanto la vieron en el casting. “Cuando la vimos supimos que era ella, era la energía que necesitábamos”, dice Arroyo, con quien coincide Sánchez. “Ella es energía y ternura, nos gustaba esa mezcla que pocas actrices cómicas saben dar”.
A Ibarguren, el guión escrito por dos mujeres y dirigido por Emilio Martínez Lázaro le “encantó”, además del “formato de serie en 25 minutos, en el que “nunca había trabajado”, señala la intérprete, que construyó su personaje “yendo a la banca privada con una amiga de Emilio, una verdadera Patricia Picón en la vida real. Me fui un par de días a la oficina con ella y le hice millones de preguntas”, explica.
La actriz aceptó ilusionada el papel y comparte punto de vista con las creadoras de la serie. “Hasta ahora los papeles de la mujer cumplían los mismos tres o cuatro roles que se iban repitiendo en ficción. Creo que la ficción por una necesidad social se ha abierto a contar otras historias, a hablar de otro tipo de mujeres y otro tipo de vidas, creo que es importante y hay que contarlo todo”, señala.
“Hacen falta más papeles para las mujeres, contar más de muchos tipos diferentes de mujeres”, subraya Ibarguren, para quien el personaje que interpreta ideado por dos creadoras, es “tremendamente certero y lleno de matices diferentes”, en una serie que busca que el espectador “se lo pase bien” a través de esta “parodia de la ‘superwoman que se supone que todas debemos ser”.
volver arriba

Activar Notificaciones