Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Serie

La coproducción ítalo-española 'Los relojes del diablo' llega a Cuatro

Rodada en Italia, España y Bélgica, esta coproducción ítalo-española está inspirada en un suceso real

Imagen promocional de la serie.
Imagen promocional de la serie.
  • Efe. Madrid
Publicado el 03/07/2021 a las 11:07
Tras ser estrenada hace unos meses en Italia, Cuatro estrena este lunes la serie “Los relojes del diablo”, una historia de narcotráfico e infiltrados protagonizada por el italiano Giuseppe Fiorello y el español Álvaro Cervantes.
Rodada en Italia, España y Bélgica, esta coproducción ítalo-española está inspirada en un suceso real y recrea la peligrosa odisea vivida por Gianfranco Franciosi, un mecánico náutico italiano cuya labor de infiltración en un cártel de droga fue decisiva en la operación Albatros.
Está inspirada en el libro “Gli orologi del diavolo” que escribió el propio Franciosi y el periodista Federico Ruffo, que narra la historia del mecánico italiano que ayudó a las fuerzas del orden a desmantelar una importante red de narcotráfico hace más de una década.
“Hay algo de lo que se habla en esta historia que es el poder y cómo el ser humano se corrompe. No es una historia de narcotráfico al uso sino que por encima de lo criminal está la trama del infiltrado, el riesgo y el mundo oscuro en el que entra”, cuenta a Efe el actor español Álvaro Cervantes, quien interpreta a Aurelio Vizcaíno.
Es el hijo ilegítimo del líder del cártel de los Vizcaíno, poderoso clan que opera entre España y Venezuela, y ha logrado hacerse con el control del grupo. En opinión de Cervantes, es "un personaje muy bien escrito” que tiene un objetivo claro: “generar esa cercanía amenazadora con el personaje del mecánico Marco, crear esa amenaza constante pero a la vez esa cercanía, una especie de humanidad”, explica el actor. “Los relojes del diablo” ha supuesto su primera participación con un personaje relevante en un proyecto audiovisual fuera de España.
Su título hace alusión "a los relojes que le da a sus colaboradores después de cada trabajo". "Es una muestra de agradecimiento, pero también entraña una amenaza velada, la del tiempo que les queda si no son fieles y leales a él. Una especie de cuenta atrás que va a empezar a correr si ellos fallan", apunta Cervantes.
La serie, una coproducción de Mediaset España y Picomedia en alianza con Rai Fiction que fue estrenada el pasado 9 de noviembre en Rai 1, está dirigida por Alessandro Angelini (“L’aria salata”) y en su elenco figuran otros actores españoles como Alicia Borrachero, Carlos Librado “Nene”, Michelle Calvó e Ignasi Vidal.
volver arriba

Activar Notificaciones