Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

El ranking de audiencia de abril: Telecinco sigue líder y La1 baja a su mínimo mensual

El conjunto de cadenas temáticas repitieron su mejor resultado mensual histórico

Rocío Carrasco, durante un momento de la entrevista en Telecinco.
Rocío Carrasco, durante un momento de su entrevista en Telecinco el pasado 21 de abril.
Telecinco
  • EFE
Actualizada 01/05/2021 a las 12:15

Telecinco, con una cuota de pantalla del 16,2 %, continuó como líder el pasado mes y consiguió el mejor abril de los últimos trece años; Antena 3 se situó en segundo lugar con un 13,8 %, y las temáticas consiguieron el tercero y desbancaron a La1, que bajó hasta su mínimo histórico mensual.

Estos son algunos datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, que vuelven a situar a Telecinco a la cabeza por 32 mes consecutivo, aunque en abril bajó una décima con respeto a marzo; también disminuyó Antena 3 (bajó seis décimas), pero consiguió el mejor abril de los últimos seis años, mientras que las temáticas obtuvieron siete décimas más hasta llegar al 8,9 % de cuota y sobrepasar a La1, que pasó al cuarto puesto.

El conjunto de temáticas repitieron su mejor resultado mensual histórico: Movistar LaLiga (0,7 %), Movistar Liga de Campeones (0,3 %), Calle 13 (0,3 %), TNE (0,3 %), FOX (0,3 %), y con un 0,2 % los canales AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, #0, #Vamos y Canal Historia.

Tras las temáticas, y entre las diez primeras, se situaron La1 con un 8,3 %, las autonómicas (8,2 %), La Sexta(6,6 %), Cuatro(5,1 %), La2 (2,8 %), NOVA (2,5 %) Y FDF (2,3 %).

Por grupos de comunicación, Mediaset ocupó la primera posición en el ránking con el 28,9 % (repite resultado); Atresmedia, en segunda posición, firmó el 27,3% ( -0,9), y RTVE registró su mínimo histórico con el 13,7 % ( -0,4), mientras que Forta llegó al 8,1 % ( +0,1), Grupo Vocento el 2,3 % ( +0,2) y Unidad Editorial el 2,7 % ( +0,2).

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentraron el 56,2 % del mercado de la audiencia ( - 0,9).

La emisión más vista del mes correspondió al partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentó al Atlético de Bilbao-Barcelona el 17 de abril, y que se retransmitió en Telecinco y fue seguido por 6.104.000 espectadores, el 35,1 % de cuota de pantalla.

Estas fueron las emisiones más vistas por géneros de programación:

  • Película: 'El Peliculón", con 'Un golpe con estilo' (Antena 3, 10 abril)
  • Serie: 'Mi hija' (Antena 3, 11 abril).
  • -Informativo: 'Antena 3 noticias 2' (A3, 26 abril).
  • Cultural: 'Antena 3 presenta/ Mi hija' (A3, 4 abril).
  • Entretenimiento: 'Rocío, contar la verdad en directo: previo' (T5, 21 abril).

Los informativos de Antena 3 (2.577.000 y 18,8 %) fueron los más vistos por décimosexto mes consecutivo. Fue líder con sus informativos de sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a viernes, mientras que los de Telecinco (1.980.000 y 14,5%) y La1 (1496.000 y 10,7 %) se situaron en segundo y tercer lugar.

El consumo de televisión fue de 229 minutos, es decir tres horas y 49 minutos diarios por persona, 74 minutos menos (un 24 % inferior) que en el mes de abril del año pasado cuando se registró el máximo histórico, y tres minutos menos que en marzo.

El consumo en lineal fue de 221 minutos y el diferido sumó ocho minutos.

El tiempo de "Otros usos del televisor" (internet, play, etc) fue de 31 minutos por persona y día.

Los tuits sobre programas de televisión sumaron 10,9 millones y el ránking de cadenas por número de tuits lo encabezó Telecinco (47,3 % del total), La Sexta (15,6 %) y Mega (13,2 %).

Los programas de televisión que contaron con más presencia en la red social de Twitter son 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' (Telecinco), 'El chiringuito de jugones' (Mega) y 'Supervivientes' (Telecinco).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE