Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Series de televisión

Día Mundial de Los Simpson: por qué se celebra el 19 de abril y capítulos más míticos

La famosa familia de dibujos animados cuenta con 32 temporadas en pantalla

Los Simpsons han superado los 700 capítulos emitidos.
Los Simpsons han superado los 700 capítulos emitidos.
Actualizada 19/04/2021 a las 15:51

Hoy es un día muy especial para los amantes de una de las series de dibujos animados más exitosas de toda la historia, la que narra las peripecias de una familia estadounidense, de intenso color amarillo, en la ciudad de Springfield. El tono irreverente de sus diálogos marcó toda una época y dio lugar a otros muchos productos audiovisuales que han seguido su estela.

El motivo de la celebración de esta fecha es que fue un 19 de abril de 1987 cuando se estrenó por primera vez la serie de televisión. Con motivo del 30 aniversario de este hecho, en 2017, un grupo de fans unió sus fuerzas para que esa fecha se convirtiera, anualmente, en el Día Mundial de los Simpson.

La serie ha ocupado en numerosas ocasiones la actualidad, como en los episodios en los que se burlaron de Donald Trump, cuando decidieron lanzar una de sus míticas cabeceras corriendo un encierro o cuando se levantó una polémica sobre racismo a cuenta de uno de sus personajes más queridos, Apu. Hoy, los Simpson no solo cuenta con más de 700 episodios y 32 temporadas, sino también con un Día Mundial firmemente asentado en el calendario.

Sin embargo, no es esta la fecha exacta del nacimiento de la serie. Hay un antecedente. Los personajes de Matt Groening aparecieron por primera vez en unas pequeñas píldoras de menos de un minuto que se emitieron en El Show de Tracey Ullman. El éxito de estos pequeños cortos fue el que impulsó la creación de la serie. Os dejamos como curiosidad el enlace al primero de estos episodios de la denominada temporada cero. Los personajes, aún reconocibles, no son exactamente como los imaginamos hoy.

 

 

LOS CINCO EPISODIOS DE LOS SIMPSONS MEJOR VALORADOS

Para aquellos que quieran disfrutar en este Día Mundial de Los Simpsons de los que están considerados los mejores episodios de la historia, te dejamos el rankin con los 5 preferidos por sus seguidores. Una clasificación realizada dentro de la web de cine y series IMDB, considerada la más importante del mundo.

1. 'El enemigo de Homer' (Temporada 8, capítulo 23)

En lo alto del podio, con una nota de 9,3, está este episodio en el que Homer vuelve loco a Frank Grimes, un industrial que empieza a trabajar con él en la central nuclear de Springfield. La vaguería del protagonista de la serie lleva al pobre Frank a situaciones delirantes. Este es, además, el capítulo preferido de Matt Groenning.

2. 'Sólo se muda dos veces' (Temporada 8, capítulo 2)

Misma temporada, la octava, para el segundo capítulo más valorado por los seguidores, con un 9,2. Esta vez Homer ha cambiado de empresa y da sus primeros pasos en Globex, una compañía ubicada en Cypress Creek. Además de la estrambótica relación con el jefe, la familia tiene que adaptarse a una nueva vida. Pero no resulta muy fácil…

3. '¿Quién disparó al Señor Burns?' (Temporada 6, capítulo 23)

Con la misma puntación que la anterior aparece este capítulo en el que el hombre más poderoso de Springfield sufre un atentado. Nada difícil de entender si sabemos que, previamente, el ávido Señor Burns ha querido arrebatar la luz del sol a sus vecinos.

4. 'La casa-árbol del terror V' (Temporada 6, capítulo 6)

Este capítulo también está valorado con un 9,2. Es uno de habituales episodios especiales realizados con motivo de la fiesta de Halloween. Como curiosidad, todos llevan el mismo nombre y este es el quinto de la serie. Tres historias con guiños a la mítica película de El resplandor, caníbales o viajes en el tiempo.

5. 'El cabo del miedo' (Temporada 5, capítulo 2)

Y por último, tenemos El cabo del miedo, una parodia del thriller del mismo nombre, protagonizado por uno de los personajes más queridos por los aficionados a Los Simpsons, el actor secundario Bob. Un nuevo intento de asesinar al pequeño Bart que, como siempre, termina en desastre.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE