Dos abandonos y dos nuevos capitanes dan un giro a El Conquis
- Diario de Navarra
Dos nuevos capitanes llegan a los Haitises para darle un giro a 'El Conquistador del Caribe'. Lo hacen en un momento en el que la moral está por los suelos en el equipo de las Atabey. Tras una noche pasada por agua en el campamento muy pobre, Nerea decidió poner fin a su aventura por un papiloma en la planta del pie, e Inge tomó la misma decisión tras un episodio de fiebre y malestar. Julian Ianzti intentó convencerlas, pero no hubo manera.
La sorpresa del episodio llegó justo después. Los veteranos Eneko Van Horenbeke y David Seco desembarcaron en la playa para dar un giro al programa. Nada más llegar, se enfrentaron. Lo hicieron en una cinchada a cuatro. Lo hicieron con ayuda. Seleta ayudó a Eneko y Durana, a David. El juego consistía en alcanzar dos antorchas, atados espalda contra espalda, y darles fuego en un pebetero. Después, debían encender otras tres para ganar.
Eneko, ganador de la prueba, tenía el privilegio de escoger primero a los integrantes de su equipo, el negro: Andrea, Txinti, Joana, Maialen, Aitor, Leire Mayoz, Iker, David, Beko, Yanci y Binbi. David, de amarillo, capitaneará a Leire Basañez, Bego, Nahia, Berako, Ester, Herrantxi, Olatz, Oskar, Patxi, Duque y Unda.
Así, los primeros disfrutaron de su premio; un viaje en catamarán repleto de comida y bebida. Por su parte, sus rivales se tuvieron que conformar con el campamento pobre.