Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Amazon Prime estrena en todo el mundo una serie rodada en Navarra

‘3 Caminos’, rodada a lo largo del Camino de Santiago, se podrá ver este viernes

Tráiler oficial de la serie '3 Caminos'
Tráiler oficial de la serie '3 Caminos'
Tráiler oficial de la serie de ficción '3 Caminos', entroncada en el Camino de Santiago y rodada en parte en Navarra.
Amazon Prime Video España
Una serie rodada en el camino francés trata de paliar la ausencia de Xacobeo
Los cinco protagonistas de '3 Caminos', en un momento de la serie.
Actualizada 21/01/2021 a las 08:19

El Camino de Santiago iba a celebrar este año el Xacobeo 2021, un gran escaparate que la pandemia de momento ha cegado, pero por contra una serie de televisión de Amazon Prime Video lo llevará a partir de mañana a 240 países y territorios, es decir, prácticamente a todo el mundo excepto Corea, Italia y Alemania, países en los se han sumado diferentes coproductores. La serie, 3 Caminos, fue rodada durante el año pasado a lo largo de todo el camino francés, también en Navarra, concretamente en Roncesvalles, Leire, Eunate -donde tiene lugar una secuencia esencial para la trama-, Puente la Reina, El Perdón, la Trinidad de Arre y Pamplona.

Se trata de una particular caso de colaboración público-privada, ya que la serie está producida por la gallega Ficción Producciones para Amazon Prime, con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración del Gobierno de Navarra, el Gobierno de La Rioja y la Junta de Castilla y León. Además han colaborado la Televisión de Galicia, la portuguesa RTP, Cinemate y Beta Films.

La serie, de ocho capítulos, recorre el Camino francés tres veces, ya que presenta a cinco personajes de diferentes partes del mundo, que hablan distintos idiomas y acentos, en tres momentos diferentes de sus vidas: los años 2000, 2006 y 2021. El reparto está formado por Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Andrea Bosca, Anna Schmirgk y Alberto Joo Lee.

“La amistad de este grupo va creciendo, va cambiando, y vives con la serie la experiencia de hacer el Camino y la experiencia del paso del tiempo”, explicó ayer Tito López Amado, director de la serie, en la presentación oficial que tuvo lugar ayer a través de una rueda de prensa virtual desde Santiago de Compostela. Antes, en la víspera, tuvo lugar una puesta de largo más institucional que contó con la presencia del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y de Javier Lacunza, gerente de NICDO, junto con el presidente gallego, Alberto Nuñez Feijoo, y otros cargos. Ayerdi destacó “el escaparate formidable” que supone la serie para Navarra.

Equipo unido

“Este proyecto me fascinó, me permitía contar algo que es la amistad, cómo la amistad va creciendo, cómo la vida te va cambiando, los sueños algunos se consiguen y otros no, y la gente que te quiere está siempre ahí”, explicó ayer Tito López Amado. “Es una serie que tiene mucha luz en este momento de tristeza ayuda”, añadió.

El propio momento en el que se ha rodado y se estrena ahora refuerza según sus creadores el mensaje de la serie. “Creamos esta historia hace más de dos años pensando que la vida iba a seguir igual, pensamos que iba a haber muchos caminantes, y te encuentras con esto, hemos conseguido terminar la serie por la generosidad de mucha gente, y ahora que no se puede caminar, por ahora, hay una serie que lo va a reflejar”, animó Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie. El trabajo fue interrumpido precisamente mientras el equipo se encontraba en Navarra y se reanudó en el mes de mayo.

Al actor Álex González la experiencia le ha marcado: “Hay una huella espiritual que han dejado las personas a lo largo de las siglos, y la serie lo ha captado perfectamente”, señaló ayer el actor, que tuvo el reto de hablar con acento mexicano. Él interpreta a Roberto, un bombero de ese país que hace el camino para expiar una culpa. “Ha sido maravilloso, es muy difícil que te den personajes que no has interpretado todavía”, señaló.

Una actriz mexicana como Cecilia Suárez (conocida por La casa de las flores) le dio el visto bueno. A ella,que interpreta a la mujer del personaje de Álex González, le llamaba la atención por qué “todo el mundo” hacía el camino en España, y descubrió lo que ayer definió como “la belleza de la profundidad”. “Como mexicana es un regalazo inmenso”, aseguró.

En realidad ha sido una experiencia que todo el reparto remarca. “Desde el principio ocurrió una simbiosis, desde que empezamos a ensayar en una casa rural, con muy poca gente he llegado a tener el nivel de confianza que he tenido con ellos”, aseguró Verónica Echegui sobre sus compañeros de reparto. “Desde el principio nos hemos dicho cosas muy bestias, hemos llegado a un nivel de intimidad que se llegan con amigos en años, nos hemos ayudado a crecer”, dijo. Ella da vida a Raquel, una chica entusiasta con ganas de comerse el mundo, que está a punto de casarse y ve la hora de hacer el Camino. “Se lo prometió a su abuela, pero en cierta manera huye de ese compromiso porque sigue siendo una niña”, precisó.

Alberto Jo Le se une al personaje de Raquel a través de la música. “Estoy super agradecido porque casi no tenemos representación asiática en las producciones en España, reivindicaría que hubiese protagonistas, y daría un pasito más y pediría que normalicemos a estos personajes, yo he nacido en Barcelona, existen personas como yo, que hablan castellano perfecto, y los que también les pasan cosas más allá de ser asiáticos”, dijo.

Ana Shimrigk, que no hablaba español cuando arrancó el proyecto, interpreta a dos personajes, a dos hermanas. “Una tiene mucha luz y es muy amable y la otra es todo lo contrario, también tiene luz en el interior pero aún no sabe cómo expresarla”, explicó. “Una quiere hacer el Camino pero no puede porque está enferma y lo hace la otra por ella”, añadió.

El italiano Andrea Bosca interpreta al guapo de la serie, según le definió el presentador del acto, Luis Zahera. Su personaje tiene una dependencia fuerte y los amigos que hace le ayudan a superarla. “He aprendido una lección muy importante: donde el dolor no puede llegar, puede llegar el amor”, apuntó.

‘El internado: Las Cumbres’, el 19 de febrero

Otra serie rodada por Amazon Prime Video en Navarra desveló ayer su fecha de estreno. El Internado: Las Cumbres se podrá ver en la plataforma a partir del próximo 19 de febrero en más de 200 países y territorios del mundo.

El Monasterio de Irache, entre otras localizaciones, sirvió de localización para la serie, que se terminó de grabar justo antes de que la pandemia cerrara el país en marzo. Sigue la estela de la serie El internado, que una década antes supuso un gran éxito de audiencia para Antena 3.Esta vez serán ocho episodios en los que unos alumnos internos vivirán en un centro aislado del mundo por un misterioso bosque. La serie está protagonizada por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi y Francisca Aronsson en sus papeles juveniles, mienras que el reparto adulto incluye a Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco, Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán y Kándido Uranga.

El Internado: Las Cumbres es una producción de The Mediapro Studio y Atresmedia Studios (Buendia estudios). En el equipo de guionistas está el navarro Asier Andueza, cocreador de esta entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, que ya participaron en El Internado: La Laguna Negra.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE