Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programación

La Navidad más emotiva en TVE

La televisión pública presenta una programación con la que pretende "recuperar la ilusión" de su audiencia y rendir un homenaje a los mayores

La Navidad más emotiva en TVE
La Navidad más emotiva en TVE
  • J. Moreno. Colpisa
Actualizado el 21/12/2020 a las 06:00
Con el lema 'Renueva la ilusión', TVE se prepara para las fiestas navideñas donde, una vez más, apuesta por el humor, la música y la nostalgia como principales ingredientes en estas fechas familiares. La corporación tira de tradición para volver a conectar con una audiencia que sigue eligiendo mayoritariamente La 1 para pasar las principales citas de la Navidad. Y este año, además, con el objetivo de "trasladar un poco de ilusión a los hogares" en "uno de los años más difíciles de nuestra vida".
"Queremos que todo el mundo sienta TVE como su casa. Celebrar esta Navidad como si fuera la primera", anunció el director de la televisión pública, David Valcarce, durante la presentación de la programación especial, que comenzará mañana a las 8:25 horas con la retransmisión de la Lotería de Navidad. Por cuarto año consecutivo, serán Sandra Daviú y Blanca Belloch las encargadas de narrar el sorteo, que el año pasado arrasó con un 36,2% de cuota de pantalla y más de 2,2 millones de espectadores.
Dos días después, el 24 de diciembre, llegará 'Telepasión', que celebra su 30 aniversario. Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón serán los encargados de presentar este musical que reúne a más de 80 caras de TVE y RNE. Además, el programa recibirá a rostros míticos de la televisión, como Ramón García, Julia Otero, Paco Lobatón, José Manuel Parada o Francine Gálvez, entre otros.
Después de 'Telepasión', La 1 ofrecerá dos especiales musicales, el primero con Raphael, que celebrará sus 60 años sobre los escenarios, y el segundo con Pablo Alborán, para presentar las novedades de su último disco. La programación de Nochebuena se cerrará con 'Viaje al centro de la tele', con un divertido karaoke con más de 200 canciones en castellano. Un día después, el día de Navidad, llegará 'MasterChef Abuelos', con Loles León, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en el jurado.
El 28 de diciembre será el momento de otro de los clásicos de las fiestas navideñas, la gala 'Inocente, inocente'. Por noveno año consecutivo, TVE emitirá este espacio de solidaridad que, en esta ocasión, centrará sus esfuerzos en los niños en riesgo de pobreza y exclusión social. Anne Igartiburu, Jacob Petrus, Juanma Iturriaga y Carolina Casado serán los encargados de capitanear una gala que contará con el futbolista Joao Félix, el cantante David de María y Dioni, del grupo Camela, entre los famosos 'víctimas' de las inocentadas. También la última semana del año 2020, el concurso diario 'El Cazador', presentado por Ion Aramendi, ofrecerá entregas especiales con fines benéficos.
HOMENAJE A LOS MAYORES 
El humorista José Mota volverá a ser el protagonista de Nochevieja con el especial 'Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso)' en el que abordará con humor la situación excepcional vivida en 2020. En palabras de Mota, será un programa "con mucha comedia" pero también un homenaje a "esa generación irrepetible" que más ha sufrido la crisis sanitaria. "El humor es la medicina que nos permite sentirnos libres y vivos", subrayó. Además, Mota encarnará a personajes de este 2020, como Fernando Simón, Salvador Illa, Donald Trump o María Jesús Montero.
Al filo de la medianoche, TVE ofrecerá la retransmisión de las campanadas con Anne Igartiburu y Ana Obregón. Por primera vez en la historia del ente público, dos mujeres despedirán el año desde la madrileña Puerta del Sol. También la actriz reaparecerá en televisión, en directo, tras el fallecimiento de su hijo Alex Lequio. "Ahora no tengo que ser fuerte, tengo que ser vulnerable. Transformar el sufrimiento y el dolor en amor. Y dejar el luto, dejar las lágrimas y que la gente vea esa esperanza que es difícil encontrar en estos momentos", deseó la que fue presentadora de '¿Qué apostamos?'.
Tras las doce uvas, Chenoa y Florentino Fernández se pondrán al frente de la gala '¡Feliz 2021!' que llevará hasta bien entrada la madrugada la música a los hogares. Cerca de 70 actuaciones protagonizadas por Blas Cantó, Rozalén, Pastora Soler, Vanesa Martín, Pablo López o Rosario Flores, entre otros, amenizarán este formato en el que también habrá humor y espectáculos de magia. Asimismo, la cantante Ana Guerra y el presentador Roberto Herrera despedirán 2020 desde Santa Cruz de Tenerife, en una retransmisión que también se podrá ver a las 01: horas en horario peninsular para el resto del país.
No faltará la cita, el 1 de enero, con el tradicional 'Concierto de año nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena' (11:15 horas), que se ofrecerá desde la Gran Sala Dorada del Musikverein, con la narración, por cuarto año consecutivo, de Martín Llade, y la participación del coreógrafo José Carlos Martínez, creador de las actuaciones del Ballet de la Opera de Viena.
NOSTALGIA EN LA 2
Por su parte, La 2 de TVE también ha preparado una programación especial para estas fechas. En Nochebuena, la cadena ofrecerá por la tarde la Misa del Gallo desde el Vaticano y, por la noche, un maratón de humor en 'Cómo nos reímos' con 'Los increíbles del humor', un viaje de dos horas donde se recordará a Gila, Eugenio, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece o Cruz y Raya.
El 31 de diciembre volverá el especial de 'Cachitos de hierro y cromo', con doble sesión. Una primera parte, titulada 'Cachitos Fest', que será "un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo". Para ello, la presentadora Virginia Díaz "contratará a las mejores bandas para cerrar el cartel más actual de momento, con La La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz, entre otros". Tras la retransmisión de las campanadas, seguirá la música y el viaje al archivo de RTVE en 'Nochevieja a cachitos'.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones