Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Series de televisión

¿Cuántas Daenerys hay en España?

Así están repartidos los nombres de muchas niñas españolas cuyos padres se han inspirado en las protagonistas de la serie 'Juego de Tronos'

Actualizada 28/07/2020 a las 11:53

La exitosa serie ‘Juego de Tronos’ ha servido de inspiración a muchos padres a la hora de poner un nombre a sus hijos. Muchas niñas españolas ya tienen registrado el nombre de algunas de las principales protagonistas de la serie de HBO, como Daenerys o Arya.

Por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a 28 de julio de 2020, en España hay 136 niñas con el nombre de Daenerys, con una media de 2,3 años de edad. Se reparten principalmente por Cataluña, Madrid, Alicante, Murcia, Andalucía y Canarias. Ninguna figura en Navarra, según este organismo oficial.

Daeneryes grafico

Por su parte, el nombre de Arya resulta mucho más popular, con 689 registros en España, también con una media de 2,3 años de edad. El nombre de la pequeña de los Stark está muy repartido por todo el país, con La Rioja, Barcelona y Álava a la cabeza.

Arya gráfico

Al igual que con Daenerys, este nombre no ha calado en los padres residentes en Navarra, sin registros, según el INE, y eso que un capítulo se rodó en las Bardenas Reales de Navarra. En cualquier caso, la serie ‘Juego de Tronos’ ya ha dejado su huella en muchas niñas para el resto de su vida.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE