Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Actor

Antonio Pagudo: "Ahora nos damos cuenta de la importancia de un abrazo"

"Ya pasé el berrinche, me toca disfrutar", dice el protagonista de 'Benidorm' tras su salida de 'La que se avecina'

María Almudéver y Antonio Pagudo, protagonistas de 'Benidorm'
María Almudéver y Antonio Pagudo, protagonistas de 'Benidorm'
ATRESMEDIA
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 06/06/2020 a las 06:00

De Javi a Xabi. Antonio Pagudo (Baza, Granada, 43 años) cambia 'La que se avecina', la serie de Telecinco en la que había estado 11 años, por 'Benidorm', la ficción de Antena 3 que se estrena mañana en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia. Tras tantos años interpretando a Javier Maroto, Pagudo se mete en la piel de Xabier Zurita, "un notario hijo y nieto de notarios, con el peso que eso tiene, que ha seguido el camino que le marcaron, y un día le llegan con la noticia de que le quedan tres meses de vida". Y en ese punto, se le cruza la imagen de una chica que conoció hace 30 años en Benidorm, en un viaje de estudios, y decide decirle todo lo que no le dijo en su momento porque tenía que seguir con los estudios para hacerse cargo de la notaría. "Vienen las malas noticias, y empieza una búsqueda de rellenar todo esos espacios que no tenía, y de recuperar algo de amor antes de partir", comenta el actor. -La serie trata sobre una enfermedad. ¿Cree que la gente va a reflexionar más en un momento como este? - Ya hemos cambiado. Nos han puesto delante una cosa que no controlábamos, y nos hemos dado cuenta de lo chiquititos que somos dentro del universo. Esto es lo que le sucede un poco al personaje. Nos planteamos cosas que antes no: la importancia de un abrazo, de compartir un rato con los amigos, las cervezas tienen otra intensidad.

¿Cómo se unió al proyecto?

Recibí una llamada de mi representante allá por el 4 de octubre, que iba a celebrar el cumpleaños de mi hijo, y cuando llegué, ya tenía la separata en recepción. Primero, me enfadé. Decía: '¿Me vengo a pasar unos días y ya tengo trabajo?' (risas), pero enseguida empecé a leer las líneas y me gustó muchísimo. El día 8 ya estábamos haciendo el 'casting', y hubo una conexión maravillosa. El 11 o así ya me estaban llamando para decirme que si me podía incorporar lo antes posible. Que no pude, porque tenía teatro ('Perfectos desconocidos'), y se tuvo que retrasar un pelín, pero poco después ya estaba en Benidorm. Bueno, en Durango, que empezamos allí.

¿Ha visto ya los nuevos capítulos de 'La que se avecina'? 

¡Ay! No lo he visto todavía, pero no porque no esté (risas). Sencillamente ha sido porque todavía no he tenido el momento. He estado con esto a tope y no he podido disfrutarlos. -¿Cómo fue su marcha de la serie tras tanto tiempo? -Antes de incorporarnos a la nueva temporada, la productora propuso unos cambios en el contrato, que no tenían nada que ver con dinero, y no llegamos a un acuerdo. Así de sencillo fue.

Y justo en la que podría ser la última temporada.

Sí, piensas: Qué pena, ¿no? ¿Por qué cambiar las cosas ahora, si va a ser la última? No lo sé, pero ya no me lo planteo. Ya pasé el berrinche, ya me sentí mal, y ahora me toca disfrutar. Y encima ha llegado este bombón, del que estoy encantado y con el que he disfrutado muchísimo, y estoy convencido de que la gente también lo va a hacer. Aparte de la luz tan maravillosa que tiene, y de las risas que nos vamos a echar, hay mucho corazón, y creo que es un buen momento para ello.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE