x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Siete de cada diez españoles vieron este martes la televisión más de 6 horas

En la lista de los programas más vistos siguen liderando los de contenido informativo

Foto de una televisión encendida durante la cuarentena.

Una televisión encendida durante la cuarentena.

Europa Press
Actualizada 25/03/2020 a las 09:30
  • EFE. Madrid
A+ A-

El consumo de televisión sigue disparado por la crisis del coronavirus aunque algo menos que hace siete días: la audiencia acumulada de la televisión ayer, martes, fue de 33,9 millones de españoles (el 74,8 % de la población), 0,7 millones menos que el mismo día de la semana pasada. Cada espectador permaneció frente al televisor 6 horas y 39 minutos (399 minutos).

En la lista de los programas más vistos siguen liderando los de contenido informativo, que ocuparon 13 puestos de la lista de las 25 emisiones más vistas.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toman como base todos los potenciales espectadores -vieran o no vieran la televisión- y que incluye a ciudadanos a partir de 4 años, la media de consumo se sitúa en 307 minutos (5:07 horas), nueve minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

El consumo por espectador (los que sí vieron la televisión) fue de 399 minutos, ligeramente inferior al mismo día de la semana pasada (5 minutos menos)

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, streaming, videojuegos, etc, ascendió a 39 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 349 minutos de media.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Castilla-La Mancha, con una medida de consumo de 354 minutos; seguida de Asturias (341), Comunidad Valenciana (339), Murcia (333), Andalucía (330), Aragón (329), País Vasco (296), Canarias (292), Baleares (290) Galicia (287), Cataluña (273) y Madrid (272).

La audiencia media a lo largo del día fue de 9,7 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 19,1 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 15,5 millones, en la sobremesa 16,5 millones y por la mañana 5,4 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 22:01 horas, con 21 millones de espectadores frente al televisor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra