x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RTVE

Almudena Ariza dirigirá los Informativos de TVE y su transformación digital

La transformación digital y la adaptación de los contenidos a los nuevos hábitos de consumo de noticias será su reto esencial al frente de los Informativos de TVE

Imagen Almudena Ariza.

Imagen Almudena Ariza.

Europa Press
Actualizada 03/12/2019 a las 19:50
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La periodista Almudena Ariza Núñez ha sido nombrada Directora de Informativos de TVE por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. Su designación será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante en la redacción.

Ariza, actualmente al frente de la corresponsalía de la cadena en París, sustituirá en el cargo a Begoña Alegría, que cesa en el cargo por voluntad propia después de una intensa etapa en la que ella y su equipo han logrado devolver la credibilidad y la pluralidad a los Informativos de TVE.

Vinculada a RTVE desde que tenía 25 años, Almudena Ariza cuenta con una larga trayectoria en la que ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas y ha presentado Informe Semanal.

Nacida en Madrid en 1963 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado como reportera en decenas de coberturas informativas en todos los continentes. Ha sido durante tres años corresponsal en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y siete años, corresponsal en Nueva York.

Su dilatada carrera internacional le ha dado una mirada innovadora y digital que ella misma ha aplicado experimentando con formatos novedosos en diferentes plataformas. La transformación digital y la adaptación de los contenidos a los nuevos hábitos de consumo de noticias será su reto esencial al frente de los Informativos de TVE.

La nueva directora asume este nuevo reto profesional "con ilusión, convencimiento y energía" y "contando con una redacción a la que espera convencer y motivar". En este sentido, ha señalado que buscará "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que nos ayuden a incorporar al público más joven".

Asimismo, apuesta por mantener el compromiso de RTVE con la neutralidad, el rigor, la independencia y el periodismo crítico.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra